Nueva ruta del MIO hasta universidades

El 6 de mayo entrará en funcionamiento la ruta P17 que busca facilitar el transporte de usuarios hasta las universidades del sur de Cali.

Teniendo en cuenta las constantes quejas y reclamos por parte de la comunidad universitaria usuaria del MIO, los rectores de las universidades Javeriana, Padre Jorge Peláez; Icesi, Francisco Piedrahita; y Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez, se reunieron esta semana con la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, para evaluar la situación de movilidad y del servicio que el sistema de transporte masivo le presta a los usuarios de dichas instituciones educativas.

Una de las propuestas hechas por parte de Metrocali para brindar solución a la demanda de los usuarios de este sector y descongestionar la estación universidades es la implementación de la ruta P17, que facilitará el transporte hacia las tres instituciones. La entidad agregó que desde el 6 de mayo entrará en funcionamiento dicha ruta que irá desde la estación Capri hasta las universidades.

El recorrido es el siguiente:

Sentido estación Capri - sector de las universidades: inicia en la estación Capri. Luego, sigue por todo el corredor troncal hacia la estación Meléndez y La Buitrera. Continúa hacia la Universidad Autónoma de Occidente, pasando por la calle 18 hasta las universidades Javeriana e Icesi.

Sector de las universidades - estación Capri: parte desde la Universidad Icesi y se dirige hacia la Universidad Autónoma de Occidente. Luego continúa a la estación La Buitrera, Meléndez y finaliza en la estación Capri.

Los rectores propusieron un trabajo conjunto entre las universidades y Metrocali para resolver los problemas que se están presentando. Una de las acciones que se desarrollará, es la socialización con estudiantes de las universidades; la Presidenta de Metrocali se reunirá para informar a los estudiantes y escuchar sus inquietudes y necesidades. Éstas se realizarán en las universidades Javeriana, Icesi y Autónoma de Occidente en los próximos días.