Autónoma en Línea

Nuevo jefe del Programa Editorial

José Julián Serrano, comunicador social, con especialización en Docencia para la Educación Superior y máster en Marketing Político de la Universidad Pontificia de Salamanca, en España, es el nuevo jefe para el Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente.

José Julián se ha desempeñado como docente universitario con amplia experiencia en organizaciones en materia editorial, comunicación organizacional y marketing estratégico en Colombia y en otros países de América Latina. La academia siempre ha sido parte de su vocación y su trabajo, como resultado de ello, ha publicado cuatro libros en temas relacionados con su ejercicio profesional.

Ha ejercido como director estratégico de RM comunicaciones; estratega en marketing político de importantes campañas y partidos políticos; docente de la Universidad San Buenaventura, Cali en la Facultad de Ingenierías y en la Autónoma de Occidente en la Facultad de Comunicación Social; además de desempeñarse como director editorial en la Universidad Santiago de Cali.

Proyección del Programa
Con la nueva jefatura, el Programa Editorial se proyecta ejecutar a corto, mediano y largo plazo, diversos proyectos orientados a fortalecer los procesos que se han venido realizando durante los últimos años en el Programa.

“Lo primero que tenemos que hacer en el Programa Editorial, es darle continuidad y celeridad a los proyectos radicados para su publicación, el cambio de jefe del Programa no debe afectar los procesos que se vienen trabajando, al contario es responsabilidad, del equipo, dinamizar esos proyectos. En el mediano plazo, propenderemos por ajustar los estándares de producción de las obras y ejerceremos una labor interinstitucional del Programa; haremos una labor muy fuerte en identificar nuevos formatos yoportunidades que nos permitan consolidar alianzas. Y a largo plazo proyectamos crear e implementar manuales de edición, corrección de estilo, diseño gráfico y diagramación para la publicación de las diversas líneas editoriales; esperamos consolidar la marca del Programa a través de un sello editorial”, concluye José Julián Serrano.

El Programa Editorial
Consolidar y visibilizar la producción intelectual de los profesores, investigadores y estudiantes de la Autónoma de Occidente, es el objetivo del Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente, que publica diferentes tipos de textos en diversas líneas editoriales; libros, cuadernos de investigación, pretextos, memorias y por supuesto revistas científicas.

Desde su creación, el Programa Editorial ha realizado ediciones en conjunto con universidades de Colombia y del exterior; este aspecto ha permitido afianzar y contribuir al cumplimiento de los objetivos misionales, no solo de la Autónoma de Occidente, sino de las instituciones de educación superior.

318 8000, ext. 11185