Nuevo Viceministro es Autónomo
Viceministro es Autónomo
Como un reconocimiento a su espíritu de servicio y cualidades profesionales, el General de la reserva activa de la Fuerza Aérea Colombiana y economista de la Universidad Autónoma de Occidente José Javier Pérez Mejía fue nombrado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como nuevo Viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar.

Pérez Mejía es el encargado de liderar el plan de bienestar para los más de 450 mil miembros de la Fuerza Pública colombiana y sus familias, la Política Sectorial de Ciencia y Tecnología y el gobierno corporativo de las 19 entidades y empresas que conforman el Grupo Social y Empresarial de la Defensa.

“Es de destacar este nombramiento, porque José Javier Pérez Mejía tiene un perfil muy especial dentro de las Fuerza Aérea Colombiana, FAC, porque además de ser militar tiene amplios conocimientos en economía y administración. Pérez es una persona muy inteligente, analítica, propositiva y con gran carisma y calidad humana. Este nuevo cargo es un reconocimiento a su capacidad de gestión, debido a que lo nombran en un cargo que no es netamente militar”. Harold Enrique Banguero Lozano, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente.

Currículo
Pérez es piloto militar y administrador aeronáutico egresado de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez; además, es economista de la Universidad Autónoma de Occidente. Durante sus más de 36 años de carrera en la FAC se desempeñó, entre otros cargos, como jefe de operaciones aéreas, comandante del Comando Aéreo de Combate Número 3, presidente de Satena y jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, cargo que ocupó hasta junio pasado. Actualmente tiene cuatro soles, lo que significa que está en el máximo rango al que pueden llegar los oficiales de la FAC.

Carrera de logros
Las cualidades profesionales y humanas de José Javier Pérez lo han llevado a recibir importantes condecoraciones durante su amplia carrera profesional como la Orden de Boyacá en el grado de Gran Oficial, la Orden Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico, la Medalla en Servicios Distinguidos en Orden Público –primera y segunda vez–, la Orden al Mérito militar José María Córdova, la Orden al Mérito Seguridad Presidencial en el grado Oficial y el Distintivo Seguridad Aérea 5.000 horas de vuelo como piloto autónomo sin accidentes.

PBX: 3188000