Nuevos retos del Programa Editorial

Con el objetivo de proveer una revisión sistémica de los desarrollos recientes de la industria editorial, se realizó recientemente en Bogotá el Curso Internacional Intensivo para Editores ‘E-Publishing: contexto actual y nuevos retos empresariales’, desarrollado mediante un convenio entre la George Washington University y la Universidad Externado de Colombia.

El curso, al que asistió Claudia González como representante del Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente, abordó retos a los que se enfrentan las editoriales, en particular las universitarias, educativas e institucionales, al hacer su transición a la edición digital.

Entre ellos se hizo énfasis en la búsqueda de nuevas audiencias, uso de nuevas tecnologías, evolución de los modelos de negocio, marketing y promoción, derechos de autor y contenidos digitales.

Actualmente, el Programa Editorial de la Autónoma de Occidente tiene un reto importante y es poder incursionar en el mundo del libro electrónico, pues permitirá -a través de otros formatos de publicación- visibilizar y difundir la producción intelectual de la Universidad. Para ello, hemos iniciado un proyecto que constará en montar una plataforma web, donde se encontrarán a disposición de la comunidad académica interna y externa la mayoría de las publicaciones en formato ebook", afirmó Claudia González.

Informes: PBX: 318 8000, ext. 11887 o en el correo electrónico clgonzalez@uao.edu.co.