Nuevos talentos en el Primer Intercolegiado de Diseño 2015

En el Primer Intercolegiado de Diseño 2015, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Occidente, se destacaron nuevos talentos, además de los tres ganadores de la etapa final.

El programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la facultad de Comunicación Social organizó el ‘Primer intercolegiado de diseño 2015’, con el propósito de conocer nuevos talentos y asesorar a los estudiantes de colegio, de tal manera que puedan identificar sus habilidades y potencialidades como diseñadores.

El objetivo de este Intercolegiado es plantear el diseño no solo como un pasatiempo, sino orientar a jóvenes que pueden ser futuros diseñadores gráficos y ayudarlos en la elección de su carrera profesional. Es así como el programa de la Comunicación Gráfica busca, a través de esta actividad, destacar los mejores talentos de los colegios participantes.

En esta ocasión se entregaron 50 trabajos al Intercolegiado, de los cuales se preseleccionaron 18. Tres fueron los ganadores de la etapa final. La actividad final consistió en realizar una ilustración del cuento de Augusto Monterroso titulado ‘Míster Tailor’; cuento de la literatura centroamericana que connota la represión sobre los pueblos. Los ganadores interpretaron y representaron gráficamente la esencia de la historia. El jurado evaluador estuvo conformado por los docentes Pablo Sánchez, Diego Zúñiga y Mario Fernando Uribe, director del programa.

Los ganadores de esta primera versión del intercolegiado de diseño son:

Primer puesto
Luz Karime Herrera