Olimpiadas regionales de economía en la Autónoma

En el marco de la II 'Semana Económica’, la Autónoma de Occidente recibe las Olimpiadas Regionales de Economía.

Este martes 7 de mayo, el salón Lile de la Universidad Autónoma de Occidente recibe a partir de las 3:00 p.m. la segunda versión de las olimpiadas regionales de Economía, un espacio creado para motivar la sana competencia entre las nueve universidades de la región que cuentan con el programa y que se encuentran adscritas a la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco.

Este encuentro, que se desarrollará en el marco de la segunda semana económica regional que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de mayo, permitirá poner a prueba los conocimientos de los estudiantes, que representarán a sus respectivas instituciones, en cinco áreas fundamentales de la ciencia económica: microeconomía, macroeconomía, econometría, pensamiento económico e historia económica de Colombia.

Las preguntas estarán formuladas por profesores de las universidades de la región adscritas a Fenadeco, responsables de estas áreas a evaluar en sus respectivas instituciones.

La segunda versión de las olimpiadas regionales también busca incentivar la participación de los estudiantes de Economía en eventos académicos que contribuyan a evaluar sus conocimientos y ayudará a comprometer a los estudiantes en actividades extracurriculares que les permitan una formación integral. Esta actividad es una iniciativa de los delegados de la Fenadeco de la Región Pacífica como actividad de gran relevancia dentro del marco de la II Semana Económica Regional.

Mayores informes: uao@fenadeco.org