Organizaciones buscan el desarrollo del periodismo universitario
Estudio de grabación, Universidad Autónoma de Occidente

Un convenio de compromiso para la cooperación y la contribución al desarrollo del periodismo educativo, cultural y cienifico en el ámbito de las universidades iberoamericanas se firmó recientemente entre la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, Felafacs, el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoaméricana, TEIB, y la Asociación de Televisiones Educativas Culturales Iberoamericanas, ATEI.

Lo anterior, se dio en el marco del evento ‘Televisión Digital y Participación Ciudadana, I Encuentro de Televisiones Iberoamericanas’, realizado recientemente en la ciudad de Medellín.

Uno de los acuerdos del convenio es la difusión de información de las actividades que se desarrollen en las tres organizaciones, además de la posibilidad de vinculación a nuevos proyectos en materia de comunicación, educación, cultura y ciencia en el ámbito universitario en Iberoamérica.

Otro de los compromisos tiene que ver con la colaboración y la participación en el proyecto ‘REUNI’, una iniciativa para que jóvenes universitarios que estudian carreras de Comunicación Social realicen notas televisivas universitarias cuya edición final será realizada por el TEIB y la ATEI.

La firma de este convenio trae grandes beneficios para todos los programas de comunicación social en universidades de Iberoamérica, debido a que se establece la constante cooperación y participación por parte de las tres organizaciones con el propósito de incentivar e incremetar el desarrollo de nuevos proyectos.

Cabe recordar que Álvaro Rojas Gúzman, decano de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, es el actual Presidente de Felafacs, organización que hace parte de este compromiso establecido en pro del desarrollo de un periodismo educativo, cultural y científico en las universidades iberoamericanas.

Comunicaciones Felafacs
PBX: 318 8000, ext.11623