Disminuir letra Aumentar letra
PAEM tiene su primer egresado
Publicada por el Lunes 14 de Agosto 2017 en Noticias destacadas
Paem

Cursando décimo y once su colegio, Carlos Chavarriaga tuvo la oportunidad de adelantar asignaturas de la carrera que escogiera en la Universidad Autónoma de Occidente. Ahí comenzó a forjarse el sueño de este joven, quien el pasado 29 de julio se graduó de Mercadeo y Negocios Internacionales, siendo el primer egresado del Programa de Articulación con la Educación Media, PAEM.
 
“La oportunidad fue maravillosa, pues aparte de que te permite adelantar, es un ahorro de tiempo y dinero”, comenta Carlos acerca del PAEM, proyecto estratégico institucional que posibilita la inserción temprana de estudiantes de 10° y 11° en la disciplina, lógica y cultura universitarias, de manera que puedan obtener beneficios tangibles en el orden académico y a su vez consolidan su orientación profesional para prevenir su deserción de la educación superior.
 
PAEM tiene convenio con ocho colegios de la ciudad y cuenta con 171 estudiantes que cursan su carrera universitaria en la Autónoma de Occidente. Para Carlos, este programa es una gran oportunidad para el futuro pues “te va a permitir adentrarte al mundo universitario, te ayuda a hacer la transición de colegio a universidad, para que el impacto no sea tan fuerte, por eso yo le diría a los chicos que aprovechen y tomen esta oportunidad, que es muy valiosa y no todos la tienen, entonces que aprueben los cursos y salgan adelante con esa articulación”.

Buscar noticias