Disminuir letra Aumentar letra
"Para negocios exitosos, solo se necesitan ideas"
"Para negocios exitosos, solo se necesitan ideas"

En apartes de su perfil Charles Ányelo Rico  se definió como un emprendedor estudiado, pero a los ojos de quienes lo conocen, es el economistamoderno que divulga la cultura financiera y enseña a sus clientes de ocho países a hacer uso adecuado del dinero.

Charles Ányelo Rico, profesional y magíster en economía, creó el portal www.experium.es, que hoy se consolida como una de las figuras claves de las finanzas y la inversión siendo asesor en Europa, América y Latinoamérica.

Vive en España hace tres años, el país en el que logró dar su paso al emprendimiento y a la independencia. En su vida profesional pasó por roles de asesor en la Bolsa de Valores de Colombia, mercados financieros en las universidades Javeriana de Cali e Icesi, Colpatria, entre otras organizaciones, pero su éxito lo marcó en el año 2011 cuando dejó atrás su profesión de economista -sin la aprobación de su madre- para dedicarse completamente al ‘trading’ y la inversión, a través del manejo de su portafolio personal.

Mientras en Colombia y Latinoamérica, como él definió, existe un desconocimiento crítico de educación financiera, este caleño economista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, ha trabajado por consolidar sus procesos de enseñanza y asesoramiento del dinero en temas de planificación y metas.
A sus 36 años, el desarrollo como inversionista independiente le permitió vivir del negocio bursátil a través de la gestión del capital en mercados de acciones.

Sus 10 años de trayectoria lo hacen artífice de lo que él denomina hoy como ‘libertad financiera’, esa hacia la cual ha impulsado a sus clientes de España, México, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Charles resaltó en sus discursos el universo digital actual, al cual accedemos fácilmente pero donde cierta parte de la información resulta ser de dudosa procedencia. Frente a esa situación, el campo de las inversiones y de las finanzas personales no es ajeno, por eso, su compromiso con inversionistas de todo tipo y de diferentes lugares del mundo, a través de su sitio web, es brindarles información confiable y de calidad. 

“Los clientes dicen que tienen su dinero trabajando para mí, para tener un patrimonio y dedicarle tiempo a la gente que aman, particularmente creo que uno trabaja toda la vida por dinero, pero llega el momento donde tenemos que ponerlo a trabajar para uno”, aseguró.

Su ideario sobre el emprendimiento y la administración del dinero, le ha permitido adueñarse del mercado y deslumbrar con sus ideas a sus clientes. Creó el seminario ‘Invierta como los profesionales para no expertos, del cual ha realizado nueve versiones; también el programa Cómo evitar pérdidas graves en los mercados, además de un curso básico gratuito de Bolsa para que personas de todo tipo tuvieran a la mano información de alta calidad y aumentarán su criterio para invertir.

Su discurso y conocimientos lo hicieron un activo profesor, conferencista e inversionista a través de su portal www.experium.es, en mercados de acciones, divisas, índices y materias primas.

Ányelo, fue ganador en el 2013 del Tour de Trading organizado por Saxo Bank, uno de los mayores ‘Bróker’ online -firma, sociedad o profesional que da servicios de compra y venta de valores y ofrece asesoría bursátil desde una página web-, en el que participaron más de dos mil inversionistas.

Es partidario de que la educación financiera se aprende en el hogar y reconoció que en Colombia y Latinoamérica existe un desconocimiento de lesa cultura y su nivel de educación financiera llega a ser crítica.

Dijo, “la Universidad Autónoma de Occidente es la columna vertebral de mi formación económica”. Tiene un libro que refleja su vida y fue su inspiración para la construcción de su independencia laboral ‘Padre rico, padre pobre’, la obra escrita por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, que es una ovación a la libertad financiera a través de la inversión y la creación de negocios.

“El emprendimiento financiero es importante para nuestro desarrollo, mi madre aún me pregunta cuándo buscaré trabajo, pero yo seré un hombre independiente y autónomo”.
 
Charles, carismático y entregado a su idea de negocio, resaltó que “no necesitamos dinero para ser ricos, sino ideas y refuerza con la frase“¡Cambias tu mente y cambias tu vida!”. 

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria