Participa de la convocatoria Horizonte 2020

Si te gusta la investigación, el desarrollo tecnológico, la demostración e innovación, el programa Horizonte 2020 es para ti. Cabe destacar que este programa de investigación e innovación es el más grande de la Unión Europea, con cerca de € 80 billones de fondos disponibles durante 7 años (2014-2020) y busca proyectos para apoyar con el fin de lograr más avances, descubrimientos y primicias mundiales, al llevar las grandes ideas del laboratorio al mercado.

Visto como un medio para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo, el programa cuenta con el respaldo político de los líderes de Europa y de los miembros del Parlamento Europeo. En este contexto, Horizonte 2020 hace énfasis en la excelencia científica, el liderazgo industrial y afrontar los retos sociales. Así, sus objetivos son: garantizar que Europa produzca ciencia de clase mundial, eliminar las barreras que existen para la innovación y hacer que sea más fácil para los sectores público y privado trabajar juntos en la entrega de la innovación.

Horizonte 2020 está abierto a todo el mundo, con una estructura simple que reduce la burocracia y el tiempo, de modo que los participantes puedan centrarse en lo realmente importante. Este enfoque hace que los nuevos proyectos puedan despegar rápidamente y lograr resultados más rápido.

El Programa Marco de Investigación e Innovación se complementará con nuevas medidas para completar y desarrollar el Espacio Europeo de Investigación. Estas medidas tendrán como fin la eliminación de las barreras para crear un auténtico mercado único del conocimiento, la investigación y la innovación.

Horizonte 2020 se estructura en tres pilares integrados a su vez por programas específicos:

1. Ciencia excelente

El objetivo de este pilar es reforzar la excelencia científica de la Unión Europea a nivel mundial, principalmente mediante iniciativas de temática abierta y en general, en proyectos individuales.

2. Liderazgo industrial

Este pilar tiene por objeto acelerar el desarrollo de las tecnologías e innovaciones que sirvan de base para las empresas del futuro y ayudar a las PYME innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo.

3. Retos sociales

Mediante este pilar se pretende responder a las prioridades políticas y los retos identificados en la Estrategia Europea 2020, tales como la seguridad, la energía, el transporte, el cambio climático y el uso eficaz de los recursos, la salud y el envejecimiento, métodos de producción respetuosos con el medioambiente y la gestión del territorio.

Conoce más de Horizon 2020 aquí

Conoce las convocatorias aquí