Disminuir letra Aumentar letra
Participa en el ‘Premio Cidesco a la innovación universitaria 2017’
Publicada por el Jueves 23 de Noviembre 2017 en Noticias Generales
Cidesco

Cidesco tiene abierta la convocatoria al ‘Premio Cidesco a la innovación universitaria 2017’, que busca reconocer las iniciativas innovadoras puestas realizadas en universidades, que agregan valor a la región y aportan al fortalecimiento de la educación superior.

Este premio cuenta con dos categorías:

Innovaciones superiores: iniciativas desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes como resultado de procesos de docencia, investigación o extensión, en las que se realicen productos, servicios, tecnologías o métodos innovadores, que transforman positivamente las necesidades del entorno en los últimos tres años.

Campus innovador: iniciativas desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes, que hayan sido puestos en marcha dentro de sus instituciones, impactando de forma innovadora aspectos de convivencia, inclusión, infraestructura, sostenibilidad, logística, etc. en los últimos tres años.

El primer puesto de cada categoría recibirá cinco millones de pesos, el segundo tres millones de pesos y el tercero dos millones de pesos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de diciembre y los proyectos se pueden inscribir aquí; la preselección tendrá lugar el 10 de febrero de 2018 y la premiación el 21 del mismo mes. Los criterios de calificación serán novedad, impacto, diversidad de los equipos y calidad de ejecución de la propuesta.

Requisitos de participación:

  • La iniciativa deberá ser postulada por un miembro del equipo, quien debe escoger la categoría en la que desea participar.
  • Cada iniciativa debe haberse desarrollado y puesto en marcha en alguna de las universidades agremiadas en Cidesco, en los últimos tres años.
  • Serán válidas las postulaciones interinstitucionales y las postulaciones de proyectos puestos en marcha en instituciones no agremiadas en Cidesco, siempre y cuando hayan contado con la participación de al menos un miembro de una institución que sí esté agremiada.
  • Cada equipo o persona innovadora podrá someter a evaluación cualquier número de propuestas, pero solo una podrá pasar a las fases 2 y 3.
  • Cada equipo o persona innovadora debe estar en capacidad de demostrar con fotografías, testimonios, documentos, videos, prototipos o productos la veracidad de su propuesta y el impacto alcanzado por la misma.

Sobre Cidesco

Es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa las universidades del sur occidente colombiano, con el propósito de buscar su bienestar y desarrollo de la educación superior y de la cual la Autónoma de Occidente es parte.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Con el objetivo de apoyar y fortalecer la conservación y uso sostenible de los...

Premio de buenas prácticas en gesti...

Soluciones tecnológicas presentadas...