Disminuir letra Aumentar letra
Participa en el Taller Bajo Presión
Publicada por el Lunes 4 de Septiembre 2017 en Comunicación Social
Participa en el Taller Bajo Presión

El programa de Publicidad y Diseño invita a sus estudiantes a participar del Taller Bajo Presión que se llevará a cabo este 7 y 8 de septiembre, con el fin de dar a los jóvenes la oportunidad de trabajar con clientes reales bajo un ritmo exigente, simulando la labor de una agencia publicitaria.

Las inscripciones están abiertas hasta este miércoles 6 de septiembre. Participan grupos de cinco Autónomos que cursen quinto semestre en adelante, integrados por cuatro estudiantes de Comunicación Publicitaria y uno de Diseño de la Comunicación Gráfica. Esto con el fin de que los equipo estén uniformes en cuanto a capacidades.

El equipo de organizadores está compuesto por los docentes Filip Ziolkowski, Carlos Millán y Paola Cortés, supervisados por Margarita Morales, directora del programa de Comunicación Publicitaria.

“Nuestra labor es principalmente de asesoría, nosotros los acompañamos pero no intervenimos en nada del proceso de construcción. Ellos tienen que generar una propuesta muy bien montada en tiempo record. Se trabaja toda la noche, lo que hace que sea más presión porque hay que vencer el sueño y muchas cosas”, explica la docente Paola Cortés.

El taller empieza a las 7:00 p.m. en donde el cliente entrega brief. Después de esto, las agencias son separadas por salones en donde deberán trabajar toda la noche para entregar la propuesta a su cliente que, solamente conocen, al momento de recibir el brief.

A las 9:00 a.m. del día siguiente, los jóvenes hacen la entrega y presentación a su cliente. El taller finaliza a las 11:00 a.m., con el veredicto del jurado para ver cuál es el ganador.

“Buscamos que las propuestas estén lo mejor presentadas posible, aunque el cliente comprende que en ese tiempo es difícil llegar a tener algo muy finalizado, buscamos que sean lo más avanzadas posible”, indica Paola.

Este es un ejercicio gratuito. Los interesados deberán inscribirse en la facultad de Comunicación Social con María Leonor Pérez.

Informes:
PXB: 3188000, ext. 11510.
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El departamento de Relaciones con Egresados de la Universidad, pensando en el desarrollo...

El siglo XXI se ha caracterizado por ser ‘La era del emprendimiento’...

La facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, en la celebraci...

Los próximos 3 y 4 de octubre, más de 60 expertos, nacionales e internacionales...