Disminuir letra Aumentar letra
Pasaporte europeo para el Expin Media Lab
Publicada por el Miércoles 13 de Noviembre 2013 en

Una gran oportunidad para desarrollar nuevas ideas fue la logró en este 2013 el Expin MediaLab, espacio de la Universidad Autónoma de Occidente creado para generar experimentación alrededor de la relación entre tecnología, ciencia y arte, al ser aceptado dentro de la Red Europea de Living Labs, ENoLL (por sus siglas en inglés).

“Es un logro significativo hacer parte de una red internacional como ésta porque abre muchas posibilidades. Tenemos que identificar los Living Labs que vibren en términos de filosofía con Expin MediaLab -tecnología puesta al servicio de la sociedad y la comunidad-, para saber con cuáles podemos trabajar en un proyecto para ejecutar en Cali en torno al concepto de ‘Ciudades Inteligentes’, aseguró al conocer la noticia Jesús David Cardona, jefe del departamento de Operaciones y Sistemas de la Universidad Autónoma de Occidente y miembro de Expin MediaLab.

La Red Europea de Living Labs es una plataforma creada en el año 2006, orientada a buscar nuevos modelos de innovación abierta, de cooperación entre academia, administraciones, empresas y ciudadanía que permite la realización de proyectos conjuntos que aprovechen el conocimiento y potencialidad de cada territorio. Actualmente, cuenta con miembros en 46 países alrededor del mundo.

Expin MediaLab, espacio que nació del trabajo colaborativo entre las facultades de Ingeniería y de Comunicación Social de la Autónoma de Occidente, llegó a la red tras participar en una convocatoria en la que diferentes living labs alrededor del mundo podían proponer iniciativas a ENoLL.

 

Entrar a formar parte de dicha red le permitirá a Expin MediaLab estar en contacto e interactuar con todos aquellos Living Labs dentro de la red. Asimismo, le permitirá formar parte de comunidades profesionales en pro de mejorar prácticas y realizar intercambios de conocimiento y experiencias. La presentación oficial de Expin MediaLab como miembro de ENoLL se llevará a cabo este 30 de agosto en Manchester (Reino Unido), en el marco del ‘4th ENoLL Living Lab Summer School’.

Informes: PBX. 318 8000 exts. 11842, 11328 y 11364

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La agencia publicitaria Tienda de Campaña fue la ganadora en la categoría...

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería realizará el...

‘Retratos de Escritores Regionales -pinturas de luz-’, es el nombre de la exposici...

Un espacio para foros, conferencias, talleres, asesorías y conocer casos de éxito...

El profesor Jorge Iván Montalvo Navarrete del Centro de Innovación Educativa en...