Pensadores y emprendedores mundiales en la Universidad
TEDx UAO Live

La Autónoma de Occidente, a través del Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, CIEI, se suma a la iniciativa mundial TED con su primer evento 'TEDx UAO Live', un programa de conferencias locales organizadas de manera independiente que estimulan el diálogo entre las comunidades, organizaciones e individuos en temas como urban canvas, planeación urbana, mega ciudades, empowering tech, inclusión digital, neurociencia, blueprints, progreso social y sostenibilidad.

Este espacio adecuado para el intercambio de ideas inspiradoras y apasionantes de algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, y el reconocimiento de nuevas experiencias en relación a la tecnología, entretenimiento y diseño, se desarrollará el 8 de octubre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en Aulas 4 Torreón 1 B.

Para la profesora Nathalie Lucila Vélez, directora del CIEI y coordinadora del TEDx UAO, “estas temáticas son de interés global y la facultad de Ingeniería trabaja para que la educación de estos profesionales esté cada vez más cerca de los grandes desafíos”.

La docente evidenció el deseo institucional de fortalecer la comunidad de conocimiento alrededor de TEDx, teniendo en cuenta que para el año 2015 se desarrollará un TEDx Cali de impacto nacional.

Estas ponencias organizadas de manera independiente son inspiradas en las actividades internacionales desarrolladas en más de 170 países, que forman parte de TED 'Tecnología, entretenimiento y diseño' cuyo objetivo es cubrir "ideas dignas de difundir", en una amplia gama de temas como la ciencia, el arte, el diseño, la política, la educación, cultura, los negocios, tecnología, el entretenimiento, entre otros.

TED funciona bajo distintas modalidades, como el congreso anual llamado 'TED Conference', las charlas 'TED Talks', 'TEDx' y 'TEDx Live'. Éste último es diseñado alrededor de los 'webcast' de las conferencias TED, en donde los participantes pueden experimentar las sesiones de cada una de éstas y participar en conferencias en vivo. En Colombia se ha realizado un 'TEDx' en la ciudad de Medellín y el próximo 8 de octubre también se llevará a cabo el 'TEDx Live Bogotá'.

'TEDx UAO Live' será una re trasmisión en directo del TEDGlobal2014 en Río de Janeiro, cuyo tema será ‘South, celebrando el ingenio humano a través de la exploración de ideas, la innovación y creatividad, de todas las partes del mundo’.

PBX: 3188000 ext: 11374 o ingrese a la fanpage /tedxuao