Pensar en la paz desde la comunicación
Publicada por el Jueves 11 de Agosto 2016 en Comunicación Social
Pensar en la paz desde la comunicación

El jueves 18 de agosto, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., el auditorio Yquinde será el escenario de la conferencia ‘Comunicación, un paso para la reconciliación: estrategias comunicativas para comunidades vulnerables’, versión número 33 de Diálogos Dircom que estará a cargo de los conferencistas Andrea del Pilar Barrero Briñez y Edwin Muñoz Escobar.

Durante este encuentro se hablará sobre qué hacer desde la comunicación en las organizaciones para la construcción de paz y reintegración, y cómo aportar con las profesiones en acciones comunicativas para la paz.

Andrea del Pilar Barrero es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Autónoma de Occidente, con especialidad en Mercadeo de la misma Universidad. Fue reportera de Política, Local y Opinión en el diario El País, y coordinadora de comunicaciones del Liceo Tacurí

En 2008 recibió mención de honor en el XXVIII Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón y en 2012 fue nominada en el VI Premios de Periodismo Regional Semana-Petrobras.

Actualmente desarrolla estrategias de comunicaciones internas y externas en la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, para Cauca, Valle y Nariño. Promueve la gestión de medios y difusión de logros y apoya la estrategia de corresponsabilidad para la construcción de paz y la reconciliación en las regiones.

Edwin Muñoz Escobar, es asesor de corresponsabilidad de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, Valle, y antropólogo de la Universidad del Cauca.

Candidato a magíster en Sociología de la Universidad del Valle, Muñoz cuenta con experiencia en investigación e intervención social, coordinación y gerencia de proyectos sociales, especialmente con población en situación de vulnerabilidad como lo son los niños, niñas y jóvenes.

Experto en propuesta, gestión, ejecución, administración y evaluación de proyectos financiados por la cooperación internacional, entes gubernamentales y privados y en la actualidad. Edwin Muñoz también es docente en la Universidad de San Buenaventura, Cali.

Diálogos Dircom es un espacio organizado por la facultad de Comunicación Social, a través del Grupo de Investigación en Comunicación en las Organizaciones, Gico.

La conferencia es de entrada libre.

PBX 3188000, ext. 11508
Correo electrónico: mgomez@uao.edu.co