¡Pilas! el Saber Pro cambió, el próximo año será un solo examen

El examen Saber Pro, fue establecido por el Ministerio de Educación Nacional como requisito de grado. El Icfes usualmente ha realizado dos aplicaciones de este examen en el año, normalmente en junio y el segundo en octubre o noviembre. Por lo tanto, los estudiantes presentan la prueba, un semestre antes de su graduación.

Esta semana fue publicado en la página del Icfes www.icfes.gov.co, la información que se refiere a continuación y donde finalmente indican que a partir del 2014 solo se realizará una aplicación en noviembre, y que los estudiantes que vayan a graduarse el próximo año deben presentar Saber Pro en octubre de este año

Atención universidades e instituciones universitarias
El Icfes solicita a las Instituciones de Educación Superior, IES, que en la convocatoria de Saber Pro del 27 de octubre de 2013, inscriban a todos los estudiantes de programas profesionales que en el 2014 completarán sus requisitos de grado.

Lo anterior en razón a que a partir de 2014 Saber Pro se aplicará una vez al año, en el mes de noviembre. El examen Saber Pro para programas técnicos y tecnológicos se aplicará en junio y noviembre de 2014.

Pilas pruebas saber pro
los que se gradúan en el 2014 icfes
El 27 de octubre de 2013 se realizará la segunda aplicación del examen Saber pro.
9 de agosto carga tu cuenta el valor del examen Saber pro, llenando el formato que solicitas en tu Facultad o paga en tesorería con tarjeta de crédito o efecivo
Solicita en tu facultad los datos de acceso para ingresar al sistema y finalizar el registro
11 de octubre a febrero 21 de 2014 - Consulta dónde presentar las pruebas
Para más información: www.icfesinteractivo.gov.co