Disminuir letra Aumentar letra
La industria de los videojuegos llega a la Universidad
'Play on Gaming'

La Universidad Autónoma de Occidente se prepara para recibir, del 28 al 30 de mayo, a cuatro especialistas de los videojuegos en la jornada 'Play on Gaming', una actividad donde se expondrá el panorama de la industria en el suroccidente colombiano e incentivará el interés de los jóvenes por el desarrollo de propuestas de emprendimiento en el área.

Esta actividad organizada por Expin Media Lab, incluye una muestra de consolas de videojuegos, talleres de desarrollo de juegos para Facebook, conferencias con expertos en el tema y exposiciones de trabajos académicos.

Otra de las iniciativas que se suman a esta jornada de apropiación tecnológica es el evento ‘Educar + inventar + fabricar ‘Creando juegos y juguetes en el FabLab’, ambos proyectos institucionales como el Expin Media Lab y FabLab, trabajan por el fortalecimiento del área a través de talleres y conferencias gratuitas para el público en general.

Según el profesor Andrés Felipe Gallego, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y uno de los coordinadores de 'Play On Gaming', durante tres días, los asistentes conocerán los avances de la industria de videojuegos en Colombia, además del potencial de los estudiantes Autónomos en la materia.

“Aunque en Colombia se resalta el talento humano, aún no existe una industria consolidada que cuente con el apoyo financiero suficiente para su impulso, si se compara con los niveles de crecimiento de México y Estados Unidos”, resaltó el docente.

Sin embargo, destacó las convocatorias realizadas por el Ministerio TIC, Ministerio de Cultura, Colciencias y Proexport, donde se empieza a demostrar el interés del país por el desarrollo tecnológico.

‘Play on Gaming’, contará con la participación de:

Pablo Figueroa, profesor de la Universidad de los Andes, quien hablará sobre el proyecto D.A.V.I.D, una investigación sobre la animación y los videojuegos.

Eivar Rojas, propietario de la empresa desarrolladora Efecto Studio, expondrá temas de emprendimiento; Juan Diego Urán, emprendedor estará a cargo del taller en diseño de juegos para Facebook, y Daniel Escobar liderará el taller de creación de interfaces interactivas con Pure Data y Arduino.

El 'Play on Gaming' pretende exponer el panorama del crecimiento potencial de la industria de los videojuegos en el suroccidente colombiano. De igual manera, incentivar el interés de los jóvenes por la industria y exhortarlos a generar ideas de emprendimiento en el área.

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria