Por una Ciudad Mejor llega a Buenaventura

Desde el martes 25 de marzo hasta el 25 de abril de 2014 estarán abiertas las convocatorias para que iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de Buenaventura participen en la primera edición del premio cívico ‘Por una Ciudad Mejor’, con el que se busca dar reconocimiento local y nacional al trabajo que colectivamente realizan las comunidades en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales que afronta el Puerto.

Esta iniciativa, que busca exaltar ideas sociales innovadoras, se realiza desde hace 15 años en Bogotá, Cali y Cartagena; tiempo durante el cual se ha logrado identificar más de 2000 iniciativas sociales innovadoras, se han entregado más de 670 millones de pesos en capital semilla a 80 ganadoras y se ha fortalecido a más de 120 organizaciones sociales.

El Premio Cívico, que fue presentado en presencia de directivos de fundaciones, medios de comunicación y universidades, se lanzó en las instalaciones de la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura la Primera Versión del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor para el Puerto.

La idea de llevar esta iniciativa al Puerto nace de la Alianza, conformada por las Fundaciones Sociedad Portuaria de Buenaventura, Corona, Plan, Bolívar Davivienda, Alvaralice, Uniminuto, Noticiero 90 Minutos, entre otros.

Para participar en el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor en Buenaventura se debe diligenciar un formato de postulación que se encuentra en www.porunaciudadmejor.com o reclamarlo en las oficinas de la Fundación Sociedad Portuaria en la Avenida Portuaria Antiguo Edificio de capacitación Sociedad Portuaria.

Informes en Buenaventura a los teléfonos 2418019 o 2423730 o a los celulares 3165350019 o 3016463545.