Premio a la excelencia de los Autónomos

La Universidad Autónoma de Occidente, por medio del Centro para la Excelencia Académica reconoció a los estudiantes de pregrado y tecnologías que durante el semestre 2015-3, se destacaron por su buen desempeño.

En esta ocasión, 61 estudiantes de pregrado recibieron en compañía de sus padres, familiares y amigos, el reconocimiento como los mejores de la Universidad y una beca estudiantil equivalente al 100% del valor de la matrícula.

“Al iniciar el semestre me fijé la meta de ser una de las ganadoras del Premio a la Excelencia Académica, así que desde el primer día de clases trabajé para eso…di lo mejor en cada uno de los trabajos y talleres que estaba realizando. Las lecturas, los trasnochos, las exposiciones bien se recompensa cuando recibes la noticia que eres uno de los mejores de la U”, afirma Diana Velasco, estudiantes de Comunicación Social – Periodismo y beneficiaria del programa Ser Pilo Paga.

En la ceremonia del Premio a la Excelencia Académica también se para resaltó el esfuerzo de los 18 estudiantes de pregrado y 3 de los programas de tecnología de los centros UAOTEC de la Autónoma de Occidente, quienes obtuvieron el mejor resultado en la prueba Saber Pro para estudios profesionales  y Saber Pro T y Tpara estudios técnicos y tecnológicos de acuerdo con los resultados a nivel nacional.

Para Carlos Andres Mora, estudiante de Ingeniería Industrial en la jornada nocturna, obtener buenos resultados en su prueba Saber Pro, representa una oportunidad de tipo académica y laboral.

“Es importante dar el mejor esfuerzo, se piensa que la prueba es solo un requisito y no tiene beneficios inmediatos, pero seguramente si aplico a una beca para posgrado estos resultados me van a ayudar; de igual forma cuando se obtiene un buen puntaje la Universidad se posiciona y nosotros también lo hacemos, es una ventaja en el mercado laboral”,afirma Carlos.

El Premio a la Excelencia Académica es una de las estrategias de estímulo diseñadas por la Universidad para promocionar la búsqueda individual del buen rendimiento académico, por medio de reconocimientos para los estudiantes que la alcanzan.

Gladys Rebellón
Jefe Centro para la Excelencia Académica
Bienestar Universitario
PBX: 318 8000, ext. 13070.