Prepárate para el Software Freedom Day 2014
Día del Software libre

El Software freedom Day 2014, reunirá este sábado 20 de septiembre en el auditorio Xepia de la Autónoma de Occidente, a los apasionados por los computadores y los introducirá en el mundo de las aplicaciones libres.

Promover y difundir el uso del software libre en la capital vallecaucana es el objetivo del SFD 2014, evento que durante esta versión reunirá ocho conferencistas integrantes de diferentes universidades de Cali y sumará a su programación demostraciones, instalaciones en vivo, talleres y juegos en red. El ingreso es libre.

Los asistentes que lleven su computador le serán instalados software, de los cuales tendrán la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar.

Esta edición es organizada por el comité de software libre de Cali al cual se adscribe la Universidad Autónoma de Occidente entre otras instituciones de educación superior de la ciudad, como la Antonio José Camacho, la Universidad Javeriana, entre otras.

Conferencias bienvenida al Día de la libertad del software
A cargo de Comité de Software Libre de Cali
Hora: 8:00 a.m.

Ingeniería social con herramientas libres
A cargo de Hugo Bayona, de la Universidad Autónoma de Occidente
Hora: 9:00 a.m.

Seguridad web, usando Owasp
A cargo de Dany Ladino, de la Universidad Santiago de Cali
Hora: 10:00 a.m.

Inseguridad informática con herramientas libres
A cargo de Diego Fernando Marín, de la Universidad Santiago de Cali
Hora: 11:00 a.m.

Introducción a la base de datos documental NoSQL MongoDB
A cargo de Arturo Reyes, de la Universidad Autónoma de Occidente
Hora: 2:00 p.m.

Despliegue de contenido 3D en la web con Blender y WebGL
A cargo de Fabián Moreno, de la Universidad Autónoma de Occidente
y Marco Iñiguez, de la Universidad Santiago de Cali
Hora: 3:00 p.m.

Nagios Core: herramienta opensource para el monitoreo de la infraestructura
A cargo de Dorance Martínez Cortés
Hora: 4:00 p.m.

Si deseas instalar un software durante el evento ten en cuenta estas recomendaciones

- Si su computador tiene sistema operativo Windows y desea conservarlo, es importante que tenga una partición libre disponible en su disco duro o un segundo disco duro.

- Si no tiene una partición libre disponible, al menos tenga suficiente espacio en alguna de las particiones actuales y ejecute Scandisk y Defrag antes de llevar al SFD el computador.

- Si su computador es de un 486, Pentium o un portátil sin unidad de CD/DVD o tiene alguna otra característica particular y poco habitual de hardware, por favor envíe un mensaje al correo elkinbeltranc@gmail.com, explicando el caso.

- Para instalar Software libre en su Windows o Mac, asegúrese de tener el espacio libre necesario.

PBX: 318 8000 ext. 11371