Presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política es Autónomo

El director del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid Francisco Javier Ansuátegui fue elegido Presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política, luego de haber ocupado diferentes cargos dentro de la entidad.

Ansuátegui es el codirector de la maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo que ofrecen las universidades Autónoma de Occidente y Carlos III de Madrid.

Gracias a este convenio, los estudiantes que cursan la maestría cuentan con la enseñanza de profesores de diferentes universidades de España, enriqueciendo de esta manera sus matices, perspectivas y enfoques.

“El perfil de los estudiantes de la maestría es muy peculiar porque es gente con responsabilidad pública. Tenemos profesores de universidades, abogados que trabajan en despachos relevantes y miembros del poder judicial, entre otros, es decir, profesionales del derecho que toman decisiones socialmente relevantes y desde ese punto de vista pensamos que el que tengan conocimiento de filosofía del derecho, filosofía modal y filosofía política, los enriquece y hace que sus decisiones y trabajo sean de mayor calidad”, indicó Ansuátegui.

Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política

La Sociedad Españolade Filosofía Jurídica y Política se constituyó en 1963 bajo el nombre de Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Social. Entre sus principales objetivos figuran fomentar la investigación y la enseñanza de la filosofía jurídica y política, contribuir al progreso científico y facilitar la comunicación y la colaboración profesional de sus miembros.

Esta entidad agrupa la totalidad de profesores en filosofía del derecho de las universidades públicas y privadas de España, y promueve encuentros, jornadas y congresos, entre otras actividades académicas.

PBX 318 8000

Ext. 11400.