Disminuir letra Aumentar letra
Conversatorio empresarial con Maurice Armitage
Conversatorio con Maurice Armitage

Maurice Armitage Cadavid, presidente propietario de la Siderúrgica de Occidente, Sidoc, estará este miércoles 8 de abril en la Universidad con su conversatorio ‘Emprendedor con sentido social’, el cual se desarrollará en el auditorio Xepia, a las 6:30 p.m.

Desde hace 27 años este caleño lidera Sidoc, la organización de alto compromiso económico y social a nivel nacional que fue catalogada en el 2005, por las revistas Dinero y Nota Económica como la empresa colombiana con mejor indicador de rentabilidad.

Es fundador y miembro de las juntas directivas de Siderúrgica del Occidente S.A, Laminamos S.A, Ingenio del Occidente S.A.S y Cementos San Marcos S.A. e integra actualmente las de la Cámara de Comercio de Cali, el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Fenalco, el Consejo Directivo de la Universidad Icesi y varias organizaciones sociales en las que promueve el compromiso ciudadano y empresarial, así como la articulación entre el sector público y el privado, como determinantes de competitividad y bienestar social que Cali necesita.

Ha vivido en la sucursal del cielo toda su vida, dice ser más caleño que la lulada y el chontaduro. Se inició como empresario del sector siderúrgico después de haber aprendido del oficio durante dos años como empleado en la Siderúrgica del Pacífico. Fue trabajador independiente y emprendedor persistente de muchos proyectos sin mayor éxito, durante años desempeñó como contratista del sector azucarero pero siempre ha gestado iniciativas productivas con las cuales ha generado, a través del tiempo, centenares de empleos en Cali y el suroccidente colombiano.

Promueve una intervención social con iniciativas comunitarias de desarrollo entre las que se destaca el programa Siloé Visible, a través del cual la Siderúrgica de Occidente y la Fundación Sidoc, impulsan la transformación física y social de este sector de Cali.

Armitage es emprendedor por naturaleza, asegura que la innovación surge de la necesidad, la dificultad y el esfuerzo, “trabaje duro y sea buena persona” es su lema; repite incansablemente que “la plata se hace con el capitalismo pero se debe gastar con el socialismo”, por ello promueve que los empresarios no den lo que les toca por ley, sino en lo posible todo lo que puedan.

¡Te esperamos!

Informes:
Centro de Emprendimiento Empresarial
Exts. 11036, 11037 y 11046
Correo electrónico ciee@uao.edu.co, lmunoz@uao.edu.co

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria