Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Primer encuentro de ‘Mujeres en Ingeniería’

Mujeres en Ing

El lunes 22 de febrero, la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el primer encuentro de ‘Mujeres en Ingeniería’, que tiene como objetivo generar espacios colaborativos entre estudiantes y profesores de la facultad, cuya finalidad es proponer actividades que fortalezcan el interés por la ingeniería, desde la profesión que hayan elegido las estudiantes de la Universidad; a su vez, se pretende generar estrategias que fomenten la ingeniería como una opción de carrera en las estudiantes de los colegios de Cali.

Muejereseningenierìa

La iniciativa, nace de la inquietud que genera la poca presencia de mujeres en estos programas, lo que llevó al ingeniero Freddy Naranjo, decano de la Facultad  y a las educadoras, ha pensar en estrategias que permitan que las niñas en los colegios de Cali inicien actividades desde muy pequeñas a desarrollar su interés por la ingeniería. Otra de las intenciones de este proyecto es que se genere una asociación UAO y que las mujeres de la Universidad puedan ser parte de ésta, con el fin de que les sirva para fortalecer su experiencia como estudiantes activas de la Universidad.

Este grupo esta guiado por las docentes Clara Goyes, del departamento de Eléctrica y Mecánica; Laura Mejía, del departamento de Operaciones y Sistemas y Zeida Solarte, del departamento de Automática y Electrónica.

‘Queremos brindar un espacio donde gran parte de las estudiantes Autónomas nos acompañen, no solo en las actividades concernientes, sino que permitan escuchar nuestras historias y experiencias que les servirá de mucha utilidad para su desarrollo personal y encuentren un apoyo desde su formación académica’, comentó Clara Goyes, docente de la facultad de Ingeniería.

Antecedentes:

La falta de mujeres estudiando ingeniería, no sólo en Colombia sino a nivel mundial es causa de preocupación, pues se estima que las jóvenes no cursan estas carreras debido a varios estereotipos como, discriminación laboral o presiones familiares, esto ocasiona que las niñas no tengan referentes femeninos y no se animen a ser ingenieras.

PBX: 3188000, ext. 11386

Clara Eugenia Goyes

Docente de la fcaultad de Ingeniería