Disminuir letra Aumentar letra
Primer encuentro de ‘Mujeres en Ingeniería’
Primer encuentro de ‘Mujeres en Ingeniería’

La facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el primer encuentro de ‘Mujeres en Ingeniería’, este proyecto tiene como objetivo generar espacios colaborativos entre las estudiantes y profesoras de la facultad, en la cual se puedan proponer actividades que fortalezcan el interés por la ingeniería, desde la profesión que hayan elegido las estudiantes de la Universidad; a su vez, se pretende generar estrategias que fomenten la ingeniería como una opción de carrera en las estudiantes de los colegios de Cali.

La iniciativa nace de la inquietud que genera la poca  presencia de mujeres en estos programas, lo que llevó al ingeniero Freddy Naranjodecano de la facultad y a las docentes a pensar en estrategias que permitan que  las niñas de los colegios de Cali inicien actividades desde  muy pequeñas para desarrollar su interés por la ingeniería. Otra de las intenciones de este proyecto es que se genere una asociación UAO, en la que mujeres de la Universidad puedan ser parte de ésta, con el fin de fortalecer su experiencia como estudiantes activas de la Universidad.

Este grupo está guiado por las docentes Clara Goyes, del departamento de Eléctrica y Mecánica; Laura Mejía, del departamento de Operaciones y Sistemas y Zeida Solarte, del departamento de Automática y Electrónica.

‘Queremos brindar un espacio donde gran parte de las estudiantes Autónomas nos acompañen, no solo en las actividades concernientes, sino que permitan escuchar nuestras historias y experiencias que les servirá de mucha utilidad para su desarrollo personal y encuentren un apoyo desde su formación académica’, comentó Clara Goyes, docente de la facultad de Ingeniería.
 

Informes:
PBX: 3188000, ext. 11386
Clara Eugenia Goyes

Docente de la facultad de Ingeniería

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria