Disminuir letra Aumentar letra
Primera versión de la Maratón Creativa Play On 2015
Primera versión de la Maratón Creativa Play On 2015
Primera versión de la Maratón Creativa Play On 2015

El 16 de septiembre culminó con éxito la primera versión de la Maratón Creativa Play On 2015, que se realizó en el marco de la celebración de los 40 años de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, organizada por Expin Media Lab, el Centro de Innovación Educativa en Ingeniería y la dirección de la Biblioteca.

Este evento, se convirtió en un espacio para desarrollar la creatividad y fomentar la interdisciplinariedad en los jóvenes apasionados por el tema de los videojuegos.

En la apertura del evento, se presentó la conferencia denominada ‘Humanidades Digitales’ a cargo de Patricia Miranda, editora de contenidos digitales, en la que explicó que "este término es la unión entre las ciencias sociales, las humanidades y las ciencias de la computaciónEs una manera de abordar objetos juntos para su estudio".


La programación del evento, continuó con la Maratón Play On que contó con la participación de 18 grupos, conformados cada uno por tres estudiantes de distintas disciplinas, entre ellos, el programa de Ingeniería Multimedia, Diseño de la Comunicación Gráfica e Ingeniería Informática de diferentes universidades de la ciudad; quienes durante 12 horas definieron 18 proyectos relacionados con temas acordes con los intereses de las bibliotecas y el fomento de la lectura.

Dentro de los criterios que los jurados tuvieron en cuenta para evaluar a los participantes fueron, creatividad en la presentación del concepto, originalidad de la idea presentada, arte e ilustración, capacidad de comunicación de la idea.

Ganadores maratón playon  
Finalmente, el equipo ganador fue el Dynamint conformado por los estudiantes  Luisa RoseroAlejandro Garay, Sebastián Escandón del programa de Ingeniería Multimedia. 

El concepto de juego planteado por este equipo fue SpellBook, una aventura al interior de una biblioteca en el que el reconocimiento de los clásicos de la literatura se convierte en una oportunidad de conocer nuevas palabras y a su vez ayudan con la motivación de la lectura

Como reconocimiento a la mejor idea de videojuego presentada, este equipo recibió un mini iPad de 16 GB para cada uno de los integrantes.

Andrés Felipe Gallego, docente del Centro de Innovación Educativa en Ingeniería indicó que, "estos espacios sirven como plataforma para la formulación de ideas, la pasión por el reto y la creación, el trabajo en equipo y la capacidad de compartir conocimiento. Siempre más allá que el premio físico".

Informes:
PBX: 318 8000 ext. 11842
Centro de Innovación Educativa en Ingeniería
www.expinmedialab.co

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria