‘Producción y consumo sostenible - las empresas frente al reto ambiental’
Seminario sobre consumo sostenible
Con el objetivo de presentar las posibilidades y ventajas de la incorporación de la gestión ambiental en las pymes, para ampliar las opciones de mercado, disminuir el riesgo y garantizar la sostenibilidad económica y social de la empresa, la Universidad Autónoma de Occidente, a través del departamento de Ciencias Ambientales y la Cámara de Comercio Colombo Americana, realizarán el seminario: ‘Producción y consumo sostenible - las empresas frente al reto ambiental’.

El evento tendrá lugar en el Hotel Radisson de Cali, el próximo viernes 27 de octubre.

Consulte la programación

Jornada de la mañana
8:00 a 8:30 a.m. Apertura Cámara de Comercio Colombo Americana y  Autónoma de Occidente

8:30 a 9:15 a.m. ¿Por qué incorporar el tema ambiental en las pymes? Gloria Amparo Jiménez. Directora Especialización en Gestión Ambiental. Departamento de Ciencias Ambientales, Universidad Autónoma de Occidente.

9:15 a 10:15 a.m. Producción y Consumo Sostenible: Un caso de Supervivencia Empresarial. Emilio Latorre. Profesor departamento de Ciencias Ambientales, Universidad Autónoma de Occidente.

10:15 a 10:30 a.m. Refrigerio

10:30 a 11:15 a.m. Estrategias efectivas para ahorrar energía y aumentar la competitividad en el sector empresarial. Enrique Ciro Quispe. Especialización en Eficiencia Energética, Universidad Autónoma de Occidente.

11:15 a 12:00 p.m. Certificaciones y sellos verdes. ¿Cómo aprovechar esta tendencia creciente mundial? Conferencistas Colombina y Smurfit Cartón de Colombia.
12:00 a  12:45 p.m. Conversatorio y Síntesis de la jornada de la mañana
12:45 a 1:45 pm Almuerzo

Jornada de la tarde
1:45 a 2:30 p.m. Riesgo Legal y responsabilidad de las empresas por incumplimiento de normas ambientales. Maria Teresa Restrepo. Terranova Consultoría.

2:30 a 3:15 p.m. Gestión ambiental empresarial – el caso de la Fundación Valle del Lili. Mónica Castaño. Departamento de Mantenimiento y Medio Ambiente, Fundación Valle del Lili.

3:15 a 4:00 p.m. ‘Gestión de vertimientos del sector empresarial en Cali’ Emcali.

4:00 a 5:00 p.m. Conversatorio y síntesis de la jornada de la tarde

Teléfono: 4855913, ext. 104
mercadeo@amchamcali.com.

Coordinación Administrativa y Mercadeo