Disminuir letra Aumentar letra
Prográfica apoya a las micros del Centro Prospera Aguablanca
 Prográfica apoya a las Micros del Centro Prospera Aguablanca

La Universidad Autónoma de Occidente, a través del Centro Académico de Comunicación y Producción de Medios, Autonomedia, y la electiva Prográfica de la facultad de Comunicación Social, firmó un convenio con el Centro de Desarrollo Empresarial y la Empleabilidad de la Cámara de Comercio de Cali y el Centro Prospera Aguablanca, para  apoyar a través de  estrategias y piezas de orden gráfico visual a las Micros de subsistencia, Micros de ingreso medio y Micros emergentes.

Para llevar a cabo esta alianza se han seleccionado 11 estudiantes por equipos creativos para trabajar y asesorar diez proyectos de micros subsistencia y de micros emergentes, que requieren soluciones en su estrategia gráfico visual. Entre las unidades de negocio a trabajar están Bañol Marroquinería, Comidas Rápidas Mr. Maizito, Refriplus, Carteras y Variedades Mipe, Pozuelos & Pozuelos, Taller de Manualidades Jodat y Acuacultivos del Valle.

En palabras de Mario Germán Caicedo, docente de la facultad de Comunicación Social: “El objetivo de la Cámara de Comercio con las Micros es conectarlos a redes de producción formales, llevando a cabo la distribución de sus productos o servicios de una manera más focalizada y organizada, además de consolidar el negocio para que tenga acceso a mercados. Es importante que el empresario manifieste su interés en formalizar y de ese modo realizar su matrícula mercantil”.

Sobre la electiva Prográfica

Esta asignatura responde al modelo de laboratorio y es una oportunidad para garantizar a los estudiantes del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la facultad de Comunicación Social el reforzamiento de sus competencias mediante el trabajo ínter y transdisciplinario. En ella se pueden desarrollar proyectos reales orientados a las dependencias académicas y administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, y proyectados a la comunidad en el entorno local, regional y nacional.

La asignatura retoma las principales vertientes que hoy confluyen y conforman la disciplina del Diseño Gráfico como lo son la identidad visual corporativa, el diseño de formatos editoriales y graficación de empaques y embalajes, a partir del entendimiento de la evolución de la caligrafía en tipografía, de los primeros símbolos en marcas gráficas, de los envoltorios rudimentarios en empaques y embalajes y de los manuscritos en formatos impresos.

Informes
Mario Germán Caicedo
Docente
Facultad de Comunicación Social
PBX: 3188000, ext. 11516

 

 

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria