Disminuir letra Aumentar letra
Programa de Economía con presencia a nivel nacional
Publicada por el Viernes 25 de Septiembre 2015 en Ciencias Económicas y Administrativas
Foto: María Carolina Rozo

La Universidad Autónoma de Occidente, a través del programa de Economía, participó en el ‘III Encuentro nacional de profesores de economía’, realizado por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Economía, Afadeco.
 
Con el propósito de discutir sobre los procesos de enseñanzaaprendizaje de la economía, paraliderar y promover  actividades académicas que beneficien y fortalezcan esta disciplina en el país, la Universidad Autónoma de Occidente, única Institución presente a nivel regional, hizo parte del ‘III Encuentro nacional de profesores de economía’, realizado por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Economía, Afadeco, donde participaron cerca de 20 universidades del país.
 
El Encuentro enfocó la discusión alrededor de tres preguntas 
· ¿Qué debería enseñarse en las áreas de macroeconomía y desarrollo económico; microeconomía y análisis de mercados; historia del pensamiento económico a nivel de pregrado y posgrado?

· ¿Cómo lo estamos haciendo desde los distintos programas?

· ¿Qué competencias deberían desarrollar los estudiantes a nivel académico y profesional para fortalecer el perfil de los economistas que necesita el país
 
“La participación del programa de Economía de la UAO en este evento es de gran importancia dado que se discutieron temas relacionados con la enseñanza de esta disciplina en cuanto a contenido y forma. Los resultados de los trabajos que se presentaron, son fuente de ideas que han sido compartidas con el jefe de departamento, coordinador de área y algunos profesores, para que se realicen trabajos similares dado que tenemos procesos y metodologías que podemos mostrar a otras universidades. Con el desarrollo de todas las ideas captadas podremos incrementar la visibilidad de nuestro Programa”, manifestó Maria Carolina Rozo, directora de Economía.
 
En el evento participó Jorge Valencia Jaramillo, presidente del Consejo Nacional Profesional de Economía, Conalpe, con quien Maria Carolina Rozo acordó una reunión en octubre en Bogotá para temas relacionados con las mallas curriculares de economía.  
 
Informes
PBX: 3188000, exts. 11304 y 11455   
mcrozo@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería realizará el...

‘Retratos de Escritores Regionales -pinturas de luz-’, es el nombre de la exposici...

Un espacio para foros, conferencias, talleres, asesorías y conocer casos de éxito...

El profesor Jorge Iván Montalvo Navarrete del Centro de Innovación Educativa en...

El próximo 26 de octubre, desde las 8:00 a.m., la Biblioteca de la Universidad Aut...