Protagonistas del videojuego ‘Sin Fronteras’

Juan Camilo Guarín, Yordi Mosquera y Carlos Andrés Calero, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente, son los creadores de un videojuego denominado ‘Sin Fronteras’, proyecto que inició como un reto académico en la asignatura Videojuegos.

‘Sin Fronteras’ es un juego de tiporunner’, en el que el jugador, al controlar a ‘Horsin’ nombre del personaje principal, debe atravesar la frontera entre el país nativo y el vecino, en búsqueda de un mejor futuro. ‘Horsin’ es un caballo joven con delirios de grandeza, insatisfecho con lo que ofrece su país, que decide embarcarse en una aventura por cruzar la frontera.

Durante la planeación y ejecución de la idea del videojuego, cada uno de los creadores cumplió un rol distinto: Carlos Calero fue el creador de la idea, moderador y animador 3D;  Juan Camilo Guarín realizó la función de programador y desarrollador, y Yordi Mosquera fue quien se encargó del diseño gráfico y de la usabilidad del videojuego.

“Es emocionante saber que los videojuegos que hacemos durante la carrera puedan convertirse en una realidad y  es gratificante saber que contemos con el apoyo de la Universidad para la difusión de nuestros desarrollos, ya que en esta primera etapa es cuando más apoyo necesitamos para hacer de nuestro videojuego ‘Sin Fronteras’ una realidad’, manifestó Juan Camilo.

Por su parte, Carlos Alberto Peláez, director de programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad, afirma que “mediante el desarrollo académico de proyectos en las asignaturas de Ingeniería Multimedia, se privilegian iniciativas conducentes al desarrollo de productos y servicios multimedia, que puedan, como en este caso, llegar a una etapa de entrega final del producto, listo para el uso y explotación por parte de una comunidad de interesados”.

Los creadores del video juego invitan a toda la comunidad de ‘gamers’ a que descarguen el juego y lo conozcan.

PBX: 3188000, exts. 11364 y 11842
Carlos Alberto Peláez y Andrés Felipe Gallego