Disminuir letra Aumentar letra
Proveedores de la Cadena de Abastecimiento Oil & Gas a nivel nacional se capacitan
Diplomado de la Dirección de Extensión

Por:
Luisa Fernanda Briceño Ruiz
Estudiante de Comunicación Social - Periodismo
Universidad Autónoma de Occidente - Cali

La Dirección de Extensión de la Universidad Autónoma de Occidente culminó el diplomado ‘Mercadeo y Ventas’, el cual impartió como Institución de Educación Superior partícipe del proyecto ‘Universidad de los Proveedores’, iniciativa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Convenio con Ecopetrol.

A su clausura asistió la líder local de Ecopetrol Lizeth Magally León Niño, quién expresó su agradecimiento a la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Autónoma de Occidente por permitir la realización de este proyecto; asimismo manifestó a sus asistentes: “esperamos que todo el conocimiento adquirido, redunde en el beneficio personal y en el crecimiento y fortalecimiento de sus empresas, y de esta manera, entre todos continuar aportando al desarrollo de las regiones y generando energía para el futuro”.

Este proyecto que abarca las seis regiones en el país en la que operan los proveedores de la Cadena de Abastecimiento Oil & Gas, tiene como objetivo el impulsar procesos de desarrollo de proveedores a partir del direccionamiento e implementación de estrategias fundamentadas en la interacción, articulación y fortalecimiento entre diferentes actores y desarrollo de una red de formación local.

En esta ocasión la Dirección de Extensión realizó dos diplomados, el primero el diplomado en ‘Gerencia Financiera’, donde se capacitaron 19 personas de 10 empresas proveedoras de Ecopetrol; este diplomado les brindó herramientas a los participantes que les permitirán ser asertivos en la toma de decisiones de tipo financiero en los distintos niveles de las organizaciones; y en el segundo, el diplomado ‘Gerencia en Mercadeo y Ventas’, el cual capacitó a 39 personas de 21 empresas proveedoras de Ecopetrol.

Con este diplomado se les facilitó a los participantes herramientas necesarias para poder formular, implementar y desarrollar estrategias comerciales exitosas en empresas de alta competencia.

Ambas temáticas contienen una parte de conocimiento y otra de consultoría dentro de la organización permitiendo aumentar la competitividad e innovación a la empresa proveedora de Ecopetrol. La Dirección de Extensión de la Universidad Autónoma desea continuar con esta iniciativa y contribuir al fortalecimiento y desarrollo regional a través de la formación de líderes empresariales.

Informes:
PBX: 3188000, ext. 14122

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria