Disminuir letra Aumentar letra
Proyectos académicos: III muestra de Diseño industrial
Publicada por el Martes 7 de Marzo 2017 en Ingeniería
 III muestra de Diseño industrial UAO

De el 7 al 28 de febrero en la Biblioteca UAO, se presentó la III Muestra Académica de Diseño Industrial, en donde estudiantes de primer, segundo y tercer semestre, presentaron proyectos de curso, con el objetivo de mostrar a la comunidad Autónoma los resultados de su proceso de formación como próximos Diseñadores industriales.
 
“Lo que queremos comunicar a la comunidad es que el Diseño Industrial es una profesión que se encarga de la creación, planificación y desarrollo de productos o sistemas de productos de diferente índole a través de la selección, análisis y síntesis de requerimientos”, afirma Paola Andrea Castillo, Directora del Programa de Diseño Industrial.
 
La Muestra Académica, estuvo ubicada en la sala de exposiciones de la Biblioteca universitaria; lugar donde se pudo apreciar diversos tipos de productos como lámparas, electrodomésticos, mobiliarios y otros proyectos conceptuales que hacen parte de la fundamentación y preparación del Diseñador Industrial.
 
“Pienso que en este espacio los estudiantes de esta carrera tienen la oportunidad de mostrarle a toda la universidad las ideas que han creado para dar solución a alguna de las necesidades que existe en el día a día. Se puede ver el trabajo tan detallado que tiene cada una de los productos y la investigación en iluminación, estética, ergonomía y dibujo, que han sido indispensables para traer estos proyectos del papel a la realidad”, opina Lizeth Viviana Alcalá, estudiante de Comunicación Social
 
Dentro de la fundamentación teórica, para la realización de los productos en la muestra, los estudiantes debían dar cuenta de los conceptos aprendidos en los cursos correspondientes a Fundamentos de Diseño Industrial, Dibujo 1 y 2, Seminario Taller de Diseño Industrial 1 y Desarrollo de modelos físicos e Historia del diseño, tal cual lo aplicaron y lo expusieron.
 
“La muestra de nuevo ha sido un ejercicio importante de visualización de los trabajos de nuestros estudiantes.  Me siento orgulloso del compromiso de todos en este ejercicio académico” expresa el docente Edgar Martínez.
 
Los productos realizados tuvieron el requerimiento de responder a necesidades, deseos o aspiraciones de usuarios que los usen. Para esto, los estudiantes tuvieron en cuenta aspectos técnicos, tecnológicos, estéticos y económicos, con el fin de lograr la optimización de las relaciones del objeto con las personas, función, apariencia, significado, fabricación, y distribución. “Todo esto implica procesos rigurosos, metódicos y de investigación, desmontado la idea del diseñador como dueño de la creatividad y genio, al que simplemente se le ocurren ideas y las dibuja.” Afirma la docente Paola Castillo.

 
 
 

Informes

 

Paola Andrea Castillo

Centro de Innovación Educativa en Ingeniería

pacastillo@uao.edu.co
PBX:3188000 ext. 11375

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La Universidad recibe el reconocimiento académico del ...

Recuerda que puedes tramitar tus certificados académicos y financieros a través...

La visita del profesor François Maréchal a la Universidad Autónoma de...

Con la participación de más de 2.100 estudiantes de grado 11 de los colegios del...