Proyectos de investigadores Autónomos serán presentados en Río de Janeiro
Elizabeth Gómez Etayo

Del 10 al 12 de septiembre se realizará en Rio de Janeiro, Brasil, el 'VI Simposio internacional sobre juventud brasilera, Jubra 2015', en el cual participarán la investigadora Elizabeth Gómez Etayo, y dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. El evento tiene como objetivo el intercambio de conocimientos entre profesionales de distintas áreas sobre el tema de los jóvenes y los otros, y está dividido en seis mesas de trabajo.

Elizabeth Gómez Etayo, jefe del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales e integrante del Grupo de Investigación en Conflictos y Organizaciones, participará en la mesa denominada 'Violencia  y Derechos Humanos' con la ponencia: 'El último eslabón de la cadena'. Durante su presentación, la docente expondrá las conclusiones que arrojó la investigación: 'Juventud, violencia y paz en el suroccidente colombiano', la cual fue realizada en conjunto con los investigadores Ana Yancy Montoya, Ary Rolando Campo Chicangana y Rodrigo Jesús Ocampo.

La segunda ponencia estará a cargo de las estudiantes de Comunicación Social, Tatiana Andrea López y Camila Sanabria, integrantes del Semillero de Investigación en Sociedad y Cultura, quienes estarán ubicadas en la mesa 'Juventud y expresiones culturales', y presentarán la conferencia 'Consumos culturales en los jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente', durante la cual mostrarán algunas de las prácticas y consumos culturales que tiene los estudiantes Autónomos.

Para conocer más sobre este tema haz clic aquí

Elizabeth Gómez Etayo
Jefe de departamento de Humanidades y Ciencias Sociales