Disminuir letra Aumentar letra
Publicación Autónoma en revista de Universidad de la Costa
Publicada por el Viernes 11 de Agosto 2017 en Ciencias Económicas y Administrativas
Harold Arévalo Escobar, estudiante de último semestre del programa de Economía.

Harold Arévalo Escobar, estudiante de último semestre del programa de Economía, e integrante del Semillero de Investigación ‘Sinergia Internacional’,y el docente de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Rafael Antonio Muñoz Aguilar, publicaron el artículo científico: ‘Acuerdos de intercambio intersectorial entre Australia y Colombia desde el desarrollo sustentable’, en la Revista ‘Económicas’, de la Universidad de la Costa.
 
“El impacto de este logro abre un camino hacía el éxito en la formación profesional y académica, teniendo en cuenta la trascendencia de una publicación científica como estudiante investigador y futuro economista, con el fin de lograr un beca para continuar los estudios de posgrado en el área de Negocios Internacionales y Logística Internacional”, explicó Harold.
 
La publicación de este artículo, permite evaluar la viabilidad de un acuerdo de intercambio intersectorial, entre Australia y Colombia, desde el marco del desarrollo sustentable, comparando los indicadores económicos suministrados por el Banco Mundial desde los años noventa hasta el año 2015, con el fin de determinar la viabilidad de un intercambio intersectorial.
 
Harold Arévalo, también afirma que el semillero Sinergia Internacional, al cual perteneces, “es un espacio que brinda la oportunidad de formar las aptitudes y competencias de la investigación en los estudiantes, que tomen la decisión de profundizar y fortalecer su pensamiento crítico en alguna temática de estudio”.
 
Más allá del aula de clase
“Desde mi experiencia, cuando tomé la decisión en el año 2015 de no conformarme con el conocimiento adquirido en el aula de clase, comprendí la importancia de la investigación en la formación y apropiación de conocimientos, para su aplicación en el campo del sector real y el sector académico, el cual define sin dudarlo tu proyección de vida”, concluye.
 
El arte de escribir permite reflejar y expresar, un ejercicio disciplinario que involucran la constancia y el talento en la lectura y escritura de una temática específica. Por lo tanto, el impacto de esta publicación, la defino en una sola frase: 

"Todo lo que es fácil de leer es difícil de escribir, y viceversa". Stephen King.

Consulta el artículo completo haciendo clic en este link:
Acuerdos de intercambio intersectorial entre Australia y Colombia desde el desarrollo sustentable

Noticias relacionadas
Un Semillero con Visión Internacional
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11577

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería de la Universidad Aut...

Aureola del Sol Castillo, consultora en comunicación estratégica y de gobierno,...

Visitas académicas, conferencias, homenajes, entre otras actividades, han hecho parte...

El 14 de octubre se celebra el Día del Tecnólogo y la Universidad felicita a los...