Disminuir letra Aumentar letra
Publicidad con sentido social
Publicada por el Viernes 2 de Noviembre 2018 en Humanidades
Publicidad con sentido social

Valentina Lizcano, Valentina Caicedo, Valentina Martínez e Isabella Medina son las cuatro estudiantes de Comunicación Publicitaria que representarán a la Universidad en el proyecto ‘Muñecas combatientes de la vida’ con la creación de la marca de este emprendimiento, la asesoría respecto a la comercialización y la difusión de este producto.

En este proyecto, además de la Autónoma de Occidente, también participa la Asociación de Industriales del Colombia, ANDI, seccional Cauca, la Misión de Verificación de la ONU, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Unicomfacauca, Icesi, la Alcaldía de Miranda, entre otras organizaciones de carácter académico y comercial. Cada una de estas instituciones conforma el comité de apoyo para este proyecto, donde dependiendo de la naturaleza de la entidad le da su soporte a las mujeres involucradas en este proyecto.

¿Qué es ‘Muñecas combatientes de la vida’?


Es una iniciativa de emprendimiento que pretende generar una alternativa de fuente de ingresos para mujeres que han vivido en un contexto inmerso de violencia en el marco del conflicto armado, dentro del municipio de Miranda, Cauca. En este proceso participan mujeres excombatientes, afrocolombianas e indígenas Misak y Nasa.

¿Cómo llegaron estas Autónomas al proyecto?


En la pasada edición de Hablando sobre Publicidad se hizo una convocatoria dirigida a los estudiantes de publicidad, para que se inscribieran en un workshop y concursaran por un cupo para representar a la UAO en este proyecto. De este modo, al culminar la jornada, el grupo de Valentina Lizcano, Valentina Caicedo, Valentina Martínez e Isabella Medina ganaron con su propuesta de bosquejo de marca.

Lo que resta del semestre las Autónomas trabajarán en el desarrollo de la propuesta, para el año entrante, se está en la espera de la evolución del proyecto para conocer el avance de esta iniciativa y su posibilidad de ejecución.

La participación de la Autónoma de Occidente en este tipo de proyectos es una muestra de la labor que ha venido realizando la facultad de Humanidades y Artes para aportar a la región en temas de responsabilidad social, construcción de paces e impacto en el territorio de una manera positiva.

¿De qué se trata la propuesta ganadora de las publicistas UAO?

La propuesta que las estudiantes de publicidad presentaron en medio del workshop que se realizó en la pasada versión de Hablando sobre Publicidad la titularon ‘Mirandas’; esto, teniendo en cuenta la necesidad de transmitir al mundo entero la cultura, historia y los valores ancestrales de las raíces colombianas, para fomentar la preservación de esos saberes. A su vez, también pretenden por medio de la marca resaltar la labor realizada por estas mujeres provenientes del municipio de Miranda, Cauca.

Cabe aclarar que esta idea inicial está sujeta a modificaciones y cambio en lo que resta del semestre de acuerdo al desarrollo de la propuesta y la orientación de los docentes que acompañan el proceso y las necesidades de los clientes.

Informes:

Victoria Concha
Docente
Facultad de Humanidades y Artes
Ext. 11497
Correo electrónico: veconcha@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Un grupo de 22 estudiantes presentarán el próximo martes 20...

Valeria Acosta, Grace Bejarano, Nathalia Varela, estudiantes, y Sebastián Parra, egresado...

En el marco de la asignatura ‘Seminario de Ingeniería...

'Paz en tiempo real' es el nombre del especial realizado por el...