Disminuir letra Aumentar letra
Reciclar, un compromiso de los Autónomos con el planeta
Publicada por el Miércoles 17 de Mayo 2017 en Noticias Generales
ecobot

En el marco del proyecto de Campus Sostenible, y con el fin de contribuir a la sensibilización y educación sobre reciclaje, el mes de febrero se instaló en la Universidad Autónoma de Occidente el Ecobot, una máquina que incentiva la correcta disposición de botellas y tapas plásticas a cambio de cupones de descuentos.
 
Hasta el momento en la Institución se han recogido un total de 8.757 botellas, que equivalen a un 55% del total recolectado en las universidades de la ciudad durante los meses de marzo y abril. Estas botellas son direccionadas hacia plantas reprocesadoras, donde son convertidas en materia prima para fabricar fibras textiles o láminas PET. 
 
Asimismo, entre todos los Ecobots de la ciudad se recaudaron, en abril, 14.000 tapas que fueron donadas a las fundaciones Peter Pan y Carlos Portela.
 
La Comunidad Autónoma ha participado, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de materiales, y un adecuado manejo de residuos, factores que se promueven dentro del programa de Campus Sostenible.

 

Cambia las botellas de plástico por cupones de descuento en el #Ecobot ubicado en la cafetería de estudiantes ♻️ #UAO @soyecobot #CampusSostenible

Una publicación compartida de Autónoma de Occidente (@autonomadeoccidente) el

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La visita del profesor François Maréchal a la Universidad Autónoma de...

Este viernes 25 de agosto, el equipo de la Gira RCN Radio, liderado por Yolanda...

La Universidad recibe el reconocimiento académico del ...