Red Mutis, una asociación bajo el sello Autónomo

Luego de una reunión realizada en la Universidad Autónoma de Occidente, con las ocho universidades miembros de la Red Universitaria Mutis, el rector de la UAO fue designado como el nuevo presidente de la Red, por un período de dos años.

Esta Red, que tiene como objetivo el fomento y desarrollo de la Educación Superior, a través de planes, programas y proyectos en torno a la docencia, la investigación, la proyección social, el bienestar y la gestión universitaria, trabaja actualmente en cuatro grandes iniciativas:

Un proyecto de doctorado en ingenierías, no solo con el apoyo de las universidades nacionales, sino con instituciones internacionales; en la formación de una red de investigadores para hacer proyectos conjuntos, en función de las diferentes regiones del país; en la internacionalización de todas las instituciones miembros, mediante convenio con otras universidades de otros países y en la educación virtual.

Gabriel Cadena, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, quien estuvo en la reunión, manifestó que “hoy en día es muy importante trabajar en redes, puesto que el mundo moderno así lo ratifica, por eso las instituciones no deben trabajar aisladamente, no deben ser autosuficientes, sino que deben buscar la cooperación, la asociación, para que uno, más uno, no sean dos, sino que sea mucho más. Trabajar con la Red Mutis ha permitido que las instituciones aliadas compartan su conocimiento, realicen proyectos conjuntos”.

Cadena, durante su paso por la institución, también dijo que “quiero manifestar la complacencia de la Universidad Autónoma de Manizales, por la acreditación institucional que ha recibido la Universidad Autónoma de Occidente; pues es una labor meritoria la que está cumpliendo esta institución”.

Sobre el presidente de la Red

El nuevo presidente de la RUM se ha desempeñado como Director del Departamento de Higiene Mental, en la Secretaria de Salud Pública de Cali, Director Departamento de Sicología, Universidad del Valle en Cali.  1964- 1969; Decano (E) de Estudiantes de la Universidad del Valle Cali. 1968. Así mismo ha sido profesor de Facultad de Educación. North Western University USA. Enero.1969-Junio 1970, Decano de Educación de la Universidad del Valle. Cali -1972  y actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Colombia, desde 1973.

¿Que es la Red Mutis?

La Red Universitaria Mutis es una asociación de utilidad común, sin ánimo de lucro, formada por Instituciones de Educación Superior  y por otras entidades reconocidas, que promueven el desarrollo integral humano y social, que busca fortalecer, desarrollar y canalizar las relaciones interinstitucionales e internacionales de las entidades que la conforman.

Universidades que componen la Red

Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Ibagué, Universidad Tecnológica de Bolívar, Tompkins Cortland Community College, TC3, Corporación Universitaria Minuto de Dios y Universidad Autónoma de Occidente.

PBX: 3188000

Ext: 11183 o 11777