Reelección fruto de un gran esfuerzo

En el marco del ‘XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social’ realizado en la Universidad de Lima, Perú, que congrega cada tres años más de 1500 participantes, se celebró la XI Asamblea General de Felafacs, donde fue reelegido como presidente de la federación Álvaro Rojas Guzmán, Decano de la Facultad de Comunicación Social y Director de la Especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO.

La Federación Latinoamericanade Facultades de Comunicación Social, Felafacs, es un organismo internacional reconocido por la Unesco en el estatus consultativo desde 1987, que agrupa a más de 250 facultades de comunicación de 23 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España. La organización, creada en octubre de 1981, contribuye al desarrollo de la enseñanza y práctica profesional de la comunicación en sus diversas áreas.

“Mi apuesta en la Asamblea fue informar lo que se ha logrado en Felafacs: la pagina Web, las redes sociales y la revista virtual ‘Diálogos’. Quería seguir afrontando este reto porque mi deseo es cumplir con lo que me comprometí cuando me eligieron por primera vez como Presidente, ejemplo de ello, es la agencia de acreditación internacional, la cual ha sido mi idea desde hace varios años”, dijo Álvaro Rojas.

Así, su plan de trabajo en la Federación, será continuar con el desarrollo de estrategias que generen mayor interacción con los miembros en el sitio Web oficial y redes sociales, seguir fortaleciendo la revista ‘Diálogos’ como un espacio de interlocución para docentes, investigadores o catedráticos sobre temas relacionados a la comunicación, fortalecer la autogestión de recursos para la Federación, iniciar las actividades de la Agencia de Acreditación, Aiaccom, adscrita a Felafacs y concretar iniciativas que promuevan un trabajo descentralizado y de empoderamiento a nivel regional.

De la misma manera, destacó la excelente organización del XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación, denominado ‘Comunicación e industria digital: tendencias, escenarios y oportunidades’, y el cambio generacional que se dio en este.

Por otra parte, Álvaro Rojas, cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la comunicación, lo que le ha permitido que fuera reelegido:

- Presidente Honorario de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social, Afacom, después de haber sido su presidente por 10 años (1992 – 2002)

- Director Regional Andino de Felafacs, organización en la que lleva 27 años vinculado y donde ocupará la presidencia por un periodo más de tres años a partir de enero del 2013.

Un logro que también es para la UAO
El nombramiento de Álvaro Rojas como presidente de Felafacs por segunda vez consecutiva, se da en medio de la acreditación institucional de la Universidad y de la renovación de la acreditación nacional por ocho añosdel programa de Comunicación Social – Periodismo.

“El nombre de la UAO está por lo alto, hoy en día la Facultad de Comunicación Social es una de la más conocidas en el mundo, puesto que el 100 por ciento de sus programas acreditables, están acreditados. Esto es una carta de presentación en cualquier lugar”, manifestó Álvaro, quien también agradece a las personas que han ayudado a construir este logro, que es de todos”.

PBX: 3188000