Refrendación de los acuerdos, tema en Cátedra de paz
Cátedra de paz en la UAO

Mañana miércoles 22 de abril de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en Aulas 4 Torreón 1B, la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, realizará la séptima sesión de Cátedra de Paz; un espacio de aprendizaje y discusión que permitirá comprender el contexto y la evolución del conflicto armado interno, los escenarios de negociación establecidos y la posibilidad de avanzar en el diseño de escenarios de posconflicto en los que sean posible alcanzar la paz.

En esta ocasión el invitado es Juan Carlos Roldán, asesor de reintegración de la Agencia Nacional de Reinserción en Cali, quien presentará los programas y las actividades que viene desarrollando ANR para asegurar una vida nueva a los desmovilizados de las guerrillas. La charla está enfocada en abordar el punto cinco de la Agenda de la Habana ‘Fin del conflicto’, en lo que tiene que ver con desmovilizados y reincorporación.

La Agencia Nacional de Reintegración hablará del componente Desarme, Desmovilización y Reintegración, DDR, con el fin de plantear todo el proceso que debe surgir previo a la Reintegración, desde el momento en que el excombatiente deja las armas.

Lo que viene en Cátedra de Paz
Quedan tres sesiones de la Cátedra de la Paz, en lo que corresponde a este primer semestre. Para el 6 de mayo estarán los profesores Jorge Ronderos Valderrama y Guillermo Aníbal Gartner, quienes abordarán el tema de las drogas y los cultivos de uso ilícito, en el contexto del conflicto armado interno.

El 20 de mayo finalizará la sesión de Cátedra de Paz, con la conferencia de Jesús Darío González, del Observatorio Social de la Arquidiócesis de Cali, dedicada a las múltiples violencias que soporta la capital del Valle del Cauca, en perspectiva de la paz territorial.

Para el segundo semestre, las sesiones magistrales de la Cátedra de Paz, estarán dedicadas a diferentes problemáticas sociales, económicas, culturales y políticas, en perspectiva de lo que debe hacer el país para superar el conflicto y consolidar escenarios de posguerra y posconflicto.

PBX: 3188000, exts. 11406 y 11432
catedradelapaz@uao.edu.co