Regresa 'BuSeguro' a la Universidad

El programa 'BuSeguro' de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente, regresó este semestre para asegurar al público autónomo una forma eficaz, ordenada y segura al momento de abordar los medios de transporte públicos en la bahía de transportes la Universidad.

'BuSeguro', buses públicos bien ubicados en el paradero, tiene como fin promover buenos actos de cultura ciudadana entre los usuarios del programa, mediante estrategias pedagógicas con comunicación y divulgación de información con las empresas de transporte público, la Comunidad Universitaria y la Secretaria de Tránsito municipal.

El programa funciona de lunes a viernes de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. y de 8:30 a 10:00 p.m. en la bahía de la Universidad. Ahí, mediante cuatro filas que se delimitan con separadores las personas pueden acceder de manera ordenada a la ruta que necesitan abordar.

La primera fila está designada para quienes abordan la ruta Papagayo 7, la segunda para los usuarios de la Coomepal 7 y la Coomepal 2; la tercera fila está destinada para los buses alimentadores de Metrocali con las rutas (A17A, A17B, A18, y A19A) y la cuarta para la ruta pretroncale (P17).

Para facilitar el abordaje y orientar a los usuarios, el programa ‘BuSeguro’ cuenta con tres ayudantes identificados con uniforme rojo, quienes además son apoyados por un grupo de agentes de Tránsito que ayudan a la ejecución del programa.

Rutas de transporte público

Alimentadores de Metrocali: A17A, A17B, A18, y A19A.

Pretroncal de Metrocali:  P17.

Papagayo 7 (Calle 14, Guabal, La Luna, Autopista Sur, Lopez, Calle 70, 14 Calima, Floralia).

Coomepal 7 (Caney, La luna, CAM, Ermita, Terminal, Avenida 3 Norte, Chiminangos, Calimio).

Coomepal 2 (Nápoles, Autopista sur, Alameda, Centro, Confenalco, Ermita, Avenida 4 Norte, El bosque).

Horarios de funcionamiento

5:30 p.m. a 7:00 p.m. y de 8:30 a 10:00 p.m.

Alexander Garzón Rivera

PBX: 318 8000, ext. 13030