Disminuir letra Aumentar letra
Regresa 'Escritores Autónomos'
Regresa 'Escritores Autónomos'

Regresa el concurso literario ‘Escritores Autónomos’ organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente, en donde los amantes de la escritura podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear los más interesantes poemas o cuentos que serán los ganadores de esta la XV versión del concurso.

‘Escritores Autónomos’ es un concurso abierto que busca resaltar las capacidades creativas para la redacción de cuentos o poemas de los caleños y en general, de todos los colombianos, pues en las convocatorias anteriores se han tenido participantes de Ibagué, Bogotá e incluso un colombiano radicado en Canadá.

El lunes 29 de febrero de 2016 es la fecha límite para que las personas interesadas en participar en esta convocatoria presenten sus textos. Dichos textos deberán ser inéditos con una extensión máxima de cinco páginas y de temática libre; pueden ser escritos en inglés o español.

El ganador del primer puesto recibirá $650.000 en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el día 21 de abril de 2016, para el segundo, tercer lugar y la mención especial se entregarán bonos de compra para la Librería Nacional.  

Condiciones del concurso

¿Cuáles son las categorías?

-‘Ciudad abierta’, comunidad por fuera de la Universidad Autónoma de Occidente
-‘Ciudad abierta colegios’, de primaria y bachillerato,
- Estudiantes, docentes y colaboradores de la Universidad. 

¿Cuáles son los géneros?

Poesía en inglés o español
Tres poesías de máximo cinco páginas entre las tres, inéditas, propias de tema libre, escritas en formato carta (21,59 cm x 27,94 cm), fuente Arial 12 e interlineado doble.

Cuento en inglés o español
Dos cuentos de máximo cinco páginas entre los dos, inéditos, propios de tema libre; deben ser escritos en formato carta (21,59 cm x 27,94 cm), fuente Arial 12 e interlineado doble.

¿Cómo debe entregarse?

Se deben entregar tres copias en papel y una copia en CD, todo debidamente marcado y en un sobre de manila sellado.
En un sobre aparte, sellado y marcado con el seudónimo, debe incluirse la siguiente información: nombre completo, número de identificación, dirección, teléfono(s), correo electrónico, lugar de trabajo, ocupación, categoría(s) en la(s) que participa y título(s) de sus trabajos.
*Cada participante deberá incluir una declaración juramentada sobre la originalidad de los escritos, en el documento debe sustentarse todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos.

¿Dónde puedo pedir información adicional?

De manera presencial en la oficina del Instituto de Idiomas, edificio Aulas 1, piso 2  o a través de la línea telefónica 318 8000 exts. 12140 y 12130. Correo escritoresautonomos@uao.edu.co

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria