Ruta P17 restablece servicios con el inicio de las clases
Cambios en rutas hacia Universidades

A partir del próximo 14 de julio, la ruta P17 del MIO restablece su servicio con el inicio de las clases académicas en las universidades del sur de Cali. Esta ruta continuará con horario habitual de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., atendiendo las estaciones Unidad Deportiva, Refugio, Capri, Meléndez y Buitrera, así como las universidades Autónoma de Occidente, Javeriana e Icesi.

Los Autónomos también deben estar atentos al cambio que tendrá en su recorrido la ruta A11 desde el 21 de julio, que dejará de realizar la parada en la Universidad. Por su parte la ruta A17A Universidades – Autónoma de Occidente – Universidad San Martín, atenderá exclusivamente las paradas las dos univeridades así como el sector de Bochalema.

Esta ruta ingresará a la plataforma alta en la estación Universidades, donde compartirá parada con las rutas A11, A14A y P21A. Esta ruta operará de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. hasta la Universidad San Martín, y entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m. hasta el crucero a Puerto Tejada. En ambos casos, la ruta A17A quedará atendiendo el sector de Bochalema por la Calle 42 entre las carreras 115 y 109. Los sábados operará de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta la Universidad San Martín y los domingos no funcionará, porque queda operando la ruta A17C.

La ruta A19A Universidades – Comfandi Pance se le modificará el recorrido en el sentido sur por la Autopista Cali – Jamundí, la Carrera 118 hacia la Avenida Cañasgordas, por donde continua hacia Comfandi Pance.

A esta ruta se le adicionarán las paradas de la carrera 118 que antes atendía la ruta A14A y se le eliminarán las paradas en las universidades Javeriana e Icesi, así como frente a Carulla de la Calle 18 con Carrera 122, las cuales serán atendidas por las rutas P17 y A11 para mejorar el servicio hacia el Sur. De regreso, la ruta A19A se retornará por la Avenida Cañasgordas, la carrera 125 y la Autopista Cali – Jamundí, atendiendo la parada en la Universidad Autónoma, antes de llegar a la estación Universidades. Esta ruta continuará con su horario habitual de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.