Se acerca la semana para la construcción de la paz en Colombia
Campus Universidad Autónoma de Occidente
Durante cuatro días, Cali será epicentro de la construcción de paz y resolución de conflictos, con el ‘VI Congreso Nacional y I Congreso Internacional Redunipaz, la academia construyendo caminos para la paz ‘Alfredo Correa de Andréis’, que se realizará en las universidades de la ciudad, del 23 al 26 de octubre de 2013.

En el Congreso se hará un homenaje al sociólogo e investigador Orlando Fals Borda y se discutirá en ocho mesas temáticas, con enfoque e invitados distintos, pero todas orientadas al tema de la paz y la multiplicidad de conflictos.

El evento es convocado por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, la  Red Universitaria por la Paz, Redunipaz, la Arquidiócesis de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, el Concejo de Santiago de Cali y la Personería Municipal.

El Congreso es organizado por la Universidad Autónoma de Occidente, del Valle, la Icesi, Javeriana Cali, San Buenaventura, Santiago de Cali, Universidad Libre, Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, la Fundación Universitaria Bautista, entre otras.

La programación será una oportunidad para compartir experiencias y reflexiones de distintos actores de la sociedad en torno a la paz y construir conocimientos, actitudes y competencias que contribuyan a consolidar una cultura de paz en Colombia.

Sobre Redunipaz
Redunipaz es una red social de académicos y estudiantes universitarios comprometidos con el estudio y análisis de la paz en Colombia. Su objetivo principal es estimular propuestas, investigaciones y pedagogías que propicien una cultura de paz para la reconciliación nacional como elemento fundamental del desarrollo del país.

La Universidad Autónoma de Occidente en Redunipaz

congresosredunipaz@gmail.com