Se acerca Palabras Autónomas: Encuentro de Lenguajes

Llega la décimo segunda versión de ‘Palabras Autónomas: Encuentro de Lenguajes’. México será el país invitado a la UAO para promover su cultura entre el 22 y el 26 de abril. ¡No te pierdas la programación!

‘Palabras Autónomas: Encuentro de Lenguajes’ es un evento creado en la Universidad Autónoma de Occidente, a raíz de la celebración del día del Idioma Español, el cual se ha inspirado en Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año de 1616. Esta oportunidad de celebrar, recoge otros dos hechos igualmente importantes: el 23 de abril también la lengua inglesa conmemora la muerte (1616) de su máximo representante: William Shakespeare. Además, internacionalmente se celebra del día del Bibliotecólogo y del Libro.

En su décimo segunda versión, Palabras Autónomas trae a México como país invitado, promoviendo no solo la formación cultural, sino además, la importancia de la internacionalización en casa. Invitamos a toda la comunidad UAO a permanecer atenta a la programación que se estará publicando próximamente y que promete mucho aprendizaje y diversión sobre la cultura mexicana.

Un poco sobre este evento
‘Palabras Autónomas: Encuentro de Lenguajes’, amplía el horizonte de la celebración tradicional del Día del Idioma, reconociendo que todos los campos del saber y todos los seres humanos se socializan y se congregan por medio del lenguaje, en su sentido más amplio. Por esta razón, el evento abarca el lenguaje verbal, el gestual, el visual, el lenguaje musical, el matemático, el literario, el poético, el científico, el corporal, el escénico, el dialógico, entre otros.

Con base en esta visión del lenguaje, la invitación a tomar parte activa en esta celebración se ha extendido a toda la Comunidad Universitaria y local alrededor de un aspecto que ha significado la revolución más grande en la historia de la humanidad: el lenguaje.

Así mismo, es un evento de todos, que primordialmente parte del respeto hacia el campo de acción de cada dependencia y hacia su forma de participación en la construcción colectiva del mismo.

Aunque la celebración del Día del Idioma es un evento nacional e internacional, y por lo tanto no constituye novedad alguna, la innovación de esta propuesta consiste en la apertura hacia el interior de la Comunidad Autónoma, la cual permite que todos sus miembros sean parte de la celebración y la gestionen o ejecuten conjuntamente. La relevancia de este acontecimiento ha dado como resultado su institucionalización.

PBX: 3188000