Se graduó la primera promoción de la ‘Academia de Alimentos’

Veinticinco nuevos microempresarios se graduaron de la primera promoción de la ‘Academia de Alimentos’, un programa de responsabilidad social para impulsar la creación de microempresas de alimentos, liderado por la organización Kraft Foods, a través de su empresa afiliada en Colombia Cadbury Adams, junto a la Universidad Autónoma de Occidente.

El primer diplomado ‘Microempresa y Procesamiento de Alimentos’, fue dictado por profesores vinculados a la Autónoma de Occidente y tuvo una duración de seis meses durante los que se desarrollaron diez módulos que incluyeron formación en desarrollo humano, alimentación contemporánea, buenas prácticas de manufactura, calidad y producción de alimento, cocina, marca y construcción de plan de negocios, entre otros.

La propuesta formativa fue estructurada y puesta en marcha por la Dirección de Extensión, con el concurso de la Dirección de Bienestar Universitario, Fundautónoma y el Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, de la UAO. Además, la Fundación para el apoyo Social y Empresarial, Fase, fue la encargada por Cadbury Adams para la evaluación de impacto del proyecto y realizará el acompañamiento posterior, para velar por la sostenibilidad de las iniciativas.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado 5 de junio en el Campus Valle del Lili de la Autónoma de Occidente y le permitió a los nuevos microempresarios celebrar su triunfo y ser reconocidos por su dedicación.

Así lo vivieron los participantes
“Fue un diplomado que me mostró un mundo que no conocía y que me dio conocimientos y herramientas técnicas para estar mejor calificado en mi oficio y así mismo tener una mejor calidad de vida. Además, me ayudó a concretar mi plan de vida, que es ser chef en un futuro”.
Everardo Rojas

“Fue una experiencia muy positiva de la que aprendí mucho. Tuvimos profesores de un nivel muy alto, que no solo nos dieron clases sino que también compartieron con nosotros sus experiencias y consejos sobre cómo incursionar en le mundo de los negocios”.
Franceline Grisales

“Fue una maravillosa experiencia porque aprendimos a administrar nuestros negocios. Muchos teníamos los productos, pero no la capacitación para administrarlos y comercializarlos, que es lo que complementa el negocio. Este diplomado definitivamente fue una plataforma muy importante para materializar nuestros planes de emprendimiento”.
Lina Patricia Viteri

La historia de la iniciativa
La ‘Academia de Alimentos’ nació en el 2008 en Venezuela, como una alianza entre Kraft Foods y las universidades Simón Bolívar, en Caracas; de Carabobo, en Valencia, y Lisandro Alvarado, en Barquisimeto, para desarrollar diversos diplomados que aportan una formación de calidad a los trabajadores, familiares y comunidades de la organización. Posteriormente se extendió al Perú.

Actualmente el programa cuenta con 440 microemprendedores en ambos países, que se han graduado del Diplomado de Gestión de Microempresas de Producción de Alimentos.

En el 2011 inició en Cali, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente. Para Mario Alejandro Cháves, Gerente General de Cadbury Adams Colombia S.A., “es un orgullo poder compartir con la comunidad vallecaucana esta propuesta que forma parte de nuestra ‘Academia de Alimentos’ de Kraft Foods. Éste es el principal programa de responsabilidad social de Kraft Foods Andino y es una estrategia  educativa enfocada a la formación, capacitación y actualización profesional dirigida en nuestros trabajadores, familiares y comunidades”.

PBX. 318 8000
Ext.11250.