Disminuir letra Aumentar letra
Sé un 'ángel responsable'
Sé un 'ángel responsable'
Campaña 'Ángeles responsables'

‘Ángeles responsables’ es el nombre de la campaña con la que los estudiantes de la clase de Diseño de estrategias II, del programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, en convenio con Fundautónoma, impulsan acciones positivas para que en la temporada de navidad los caleños hagan sus donaciones de regalos de manera responsable, a través de organizaciones o fundaciones, y no en las calles o semáforos de la ciudad.

De acuerdo con Felipe Hurtado, director ejecutivo de Fundautónoma, la tasa de accidentalidad de los menores a causa de la explotación laboral infantil en las calles, incrementa de manera significativa durante los meses de noviembre y diciembre, pues los niños están expuestos al alto tráfico de vehículos y a sufrir algún tipo de accidentes en las vías, mientras recolectan regalos que finalmente no quedan en sus manos, sino que son revendidos.

Desde hace cuatro años Fundautónoma realiza este tipo de campañas que buscan sensibilizar y aportar a la construcción de cultura ciudadana, por medio de programas de formación en desarrollo humano, capacitación para el trabajo, programas de salud preventiva y proyectos de arte y cultura, dirigidos a los habitantes de las comunas 13,14 y 15, que contribuyen a disminuir problemáticas asociadas.

Las personas que estén interesadas en ser ‘Ángeles responsables’ y donar sus regalos, podrán hacerlo hasta el martes 15 de diciembre, en las oficinas de Fundautónoma, ubicas en Aulas 2, piso 2, en la Universidad. Los regalos serán entregados el miércoles 16 de diciembre en la sede de Fundautónoma, ubicada en el Poblado II.

Recuerda, ¡tú acción construye ciudad!

Informes:
PBX 318 8000, ext. 12251
Felipe Hurtado

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria