Disminuir letra Aumentar letra
Semana Autónoma 2013, un espacio para la cultura, el aprendizaje y la diversión
Semana Autonoma 2013
Actividades lúdicas, culturales y académicas han sido programadas para esta semana
Concebida como un espacio curricular abierto a la Comunidad Universitaria y al público en general, la ‘Semana Autónoma 2013, Espacio Científico Cultural’ se desarrollará este año entre el 15 y 18 de octubre en el Campus, y ofrecerá actividades académicas y culturales.
 
Conocimiento, cultura y diversión
Son varias las actividades que han sido programadas durante esta semana para la Comunidad de la Universidad Autónoma de Occidente. Dentro de ellas se encuentran varios eventos liderados por diferentes dependencias y facultades de la Universidad. 
 
Una de las actividades tiene que ver con la participación de cuatro escritores de renombre: Recital y presentación del libro ‘Epifanías transitorias’, de Humberto Jarrín Ballesteros; Recital poético de Horacio Benavides, Encuentro del Autor y su obra, con Julio César Londoño y Conferencia con el escritor Juan Fernando Merino. Estas actividades se presentarán con el propósito de  propiciar espacios  para relacionarse  con los valores estéticos asociados a la literatura y exaltar el valor de los escritores regionales.
 
Otro evento llamativo será el concurso ‘Saber contable y Financiero’, con el objetivo de reforzar en los estudiantes los conocimientos adquiridos en el área contable por medio de la lúdica y propiciar la participación de ellos en la formulación de la propuesta de la actividad y en la coordinación. ‘Metodología para el diseño de empaques: casos de estudio de proyectos desarrollados por I+D’, será otra de las actividades, liderada por Carolina Alzate, directora de I+D diseño.
               
El concurso de deletreo en inglés ‘Spelling Bee’, será otra de las competencias en las que la Comunidad Universitaria, tendrá la experiencia de deletrear una selección amplia de palabras en inglés con cierto grado de dificultad. El concepto se originó en EE.UU., cuya primera competencia nacional oficial se realizó en 1925 en Washington DC.  
 
Una competencia de ‘Spellling Bee’, constituye un evento de gran importancia en donde los estudiantes de colegios participan en eliminatorias locales y regionales para luego competir en la gran competencia nacional, la cual es patrocinada por periódicos y fundaciones educativas además de ser transmitida por TV, en donde los ganadores obtienen reconocimientos. Existen competencias también en donde participan estudiantes de otros países angloparlantes.  
 
El medio ambiente también tendrá su espacio, gracias al ‘II Seminario de Consumo Sostenible’; y en el marco de éste, se dispondrá de puntos posconsumo ubicados en el pasillo de la Biblioteca, con el objetivo de que las personas participen trayendo materiales como pilas, baterías, celulares, envases de plaguicidas domésticos y luminarias. 
 
Asimismo, se realizará una conferencia de astronomía, con Luz Marina Duque, docente departamento de Filosofía Universidad del Valle. Luego de la conferencia se realizará el avistamiento astronómico de Venus.
 
Participa, aprende y diviértete con la variada programación que ‘Semana Autónoma 2013’ te ofrece este año.
 
 
Informes:
PBX 318 8000
Ext. 11610

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria