Disminuir letra Aumentar letra
Semillero de Animación se presentó en Argentina
Publicada por el Martes 21 de Agosto 2018 en Humanidades
Fernanda Maya y Lina María Castro
De izquierda a derecha, la egresada Lina María Castro y la estudiante Fernanda Maya, ambas del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica.

Dos jóvenes diseñadoras gráficas, Fernanda Maya Montoya, estudiante de 10 semestre y Lina María Castro Jiménez, egresada, fueron las representantes de la UAO en el ‘13 Encuentro Latinoamericano de Diseño’ en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Durante este encuentro, ambas jóvenes presentaron una ponencia acerca del trabajo de grado que desarrollaron para culminar su pregrado, dando a conocer el aporte y la experiencia vivida dentro del semillero de investigación de Animación e Interactividad, el cual, pertenece al programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, de la facultad de Humanidades y Artes, liderado por el docente Andrés Fabián Agredo Ramos.

Lina María Castro, egresada del año 2017 , presentó el resultado de lo desarrollado durante sus últimos semestres dentro del semillero de investigación, donde junto a su compañera Laura Marcela Lenis, adoptaron el relato del docente Humberto Jarrín ‘Haiku del que yace muerto’ , "el proyecto consistió en realizar una metodología proyectual para productos hipermedia, específicamente relatos interactivos”. Manifestó la Autónoma.

Por su parte, Fernanda Maya, expuso su proyecto, el cual también nació bajo unos criterios similares a su compañera, “en el encuentro participé con el proyecto ‘El amor es un trébol de cuatro hojas’, el cual, contiene textos de cuatro poetas vallecaucanos, dos mujeres y dos hombres. El ideal con este trabajo es fomentar la lectura de la poesía regional, sobre todo en los jóvenes millennials, que no son tan cercanos a este tipo de literatura (…) Durante el proceso, trabajamos junto a los otros estudiantes del semillero en las animaciones, infografías, guion e ilustración. En este momento, me encuentro encargada de la diagramación del mismo”.

Asimismo, en medio de este reconocimiento, Lina Castro reconoce los conocimientos adquiridos durante su estancia en el semillero, “junto con Laura fuimos las autoras del proyecto, bajo la guía del docente Andrés Agredo. En el semillero nos involucramos en todas las facetas del proyecto. Desde la preproducción hasta la posproducción; es decir, ilustramos, animamos, diagramamos, coordinamos, etc. (...) El tiempo que pase en el semillero siempre fue muy enriquecedor y esto se refleja mucho en cuanto a productividad”.

Las estudiantes participaron desde el 31 de julio al 2 de agosto, con la presentación de su ponencia, para el cual tuvieron un tiempo límite de 15 minutos por cada intervención.

Informes:
Andrés Ágredo
Docente
Diseño de la Comunicación Gráfica
Facultad de Humanidades y Artes
Ext.11517

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Hacer de Cali una ciudad modelo en sostenibilidad ambiental y competitiva en el contexto local y...

La Universidad Autónoma de Occidente...

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma...

Martha Lucia Ramírez es una deportista paralimpica que practica el...

Ser consciente sobre la rutina de alimentación que se tiene trasciende de una tendencia,...