Disminuir letra Aumentar letra
Seminario desarrollo de dispositivos biomédicos de bajo costo
Publicada por el Jueves 16 de Marzo 2017 en Ingeniería
Seminario desarrollo de dispositivos biomédicos de bajo costo UAO

El seminario, organizado por el Fablab Cali y el Programa de Ingeniería Biomédica de la UAO, busca generar inquietudes en los participantes acerca de las posibilidades, herramientas y metodologías existentes que permitan desarrollar dispositivos biomédicos de bajo costo, así como conocer algunas experiencias nacionales alrededor del tema.

Está dirigido a estudiantes y al público en general interesado en el desarrollo de dispositivos Biomédicos de bajo costo a través del uso de tecnologías abiertas de diseño, impresión 3D y la utilización de elementos caseros para crear soluciones creativas a problemas en Ingeniería Biomédica.

El seminario se realizará el 29, 30 y 31 de marzo y tendrá una primera jornada de conferencias (día 1) donde se presentarán las experiencias y se socializarán las iniciativas de diferentes organizaciones que trabajan en el desarrollo de dispositivos biomédicos y se finalizará con un conversatorio en el cual los invitados podrán debatir frente al concepto de dispositivos biomédicos de bajo costo, el estado de estas soluciones en Colombia y como esto puede o no ir en contra de los procesos de patentes y creación de empresas, el cual se denominó “Innovación, Patentes y OpenDesign”

La segunda jornada del evento (segundo y tercer día), estará dedicado a talleres dirigidos a los participantes donde se trabajarán temas como la fabricación de prótesis mediante impresión 3D, el diseño conceptual y la creación de prototipos para ayudas técnicas, y la creación de dispositivos biomédicos de bajo costo.

OBJETIVO:
Mostrar las posibilidades que brindan las herramientas y las metodologías existentes para el desarrollo de dispositivos biomédicos de bajo costo.

DIRIGIDO A:
Abierto a estudiantes universitarios y a tecnólogos y profesionales interesados en el tema. Los Talleres requieren previa inscripción, y en algunos están definidos los públicos específicos.

LUGAR:
Auditorio Xepia, Universidad Autónoma de Occidente

Informes e inscripciones

Click aquí

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Por cuatro años el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditaci...

Fui muy afortunado de haber escogido dos disciplinas que me han dado la oportunidad...

En días pasados 24 universidades del país, en cabeza de sus decanos, conformaron...

Una región que necesita acciones urgentes en términos de desarrollo:...