Encuentros con el autor y su obra 'Si buscas a una mujer'
Encuentros con el autor y su obra

Si buscas a una mujer, "inventa una ciudad para encontrarla. Es preciso hacerle perder su orden, que olvide su tierra nativa…es tan solo un fragmento de la obra del escritor vallecaucano Juan Julián Jiménez, que compartirá este martes 16 de febrero con la comunidad, a partir de las 10:30 a.m. en Aulas 4 Torreón 3 de la Universidad.

Acerca del autor

Juan Julián Jiménez, más conocido como Julián Malatesta nació en el municipio de Miranda, Cauca, es poeta, ensayista y maestro de la Escuela de estudios literarios de la Universidad del Valle y fue por varios años director de la misma. Ha participado en innumerables conferencias, se ha desempeñado como asesor y promotor para varias instituciones nacionales.

Su carrera como poeta se inaugura de manera oficial con sus libros Hojas de trébol publicado en 1985 y de Alguien habita la Memoria (1995), y otros que dan cuenta de su quehacer como crítico literario tales como Poéticas del desastre, aproximación crítica a la poesía del Valle del Cauca en el siglo XX (2000-2003) o La imagen poética (2007).

La obtención del premio de Ensayo Jorge Isaac (1997) y la Beca del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca en el año 2000 han hecho que este autor se consolide como uno los grandes referentes literarios del sur-occidente colombiano.