‘Siembra’ viaja hasta Timbiquí
Publicada por el Jueves 6 de Octubre 2016 en Comunicación Social
‘Siembra’ viaja hasta Timbiquí

La premiada película ‘Siembra’, dirigida por Ángela Osorio y el docente de la facultad de Comunicación, Santiago Lozano, llegó el  viernes 7 de octubre, a Santa Bárbara, cabecera municipal de Timbiquí, un municipio ubicado en el departamento del Cauca, sobre el pacífico colombiano.

Se trata de una oportunidad única para los más de 4500 habitantes de este municipio, pues la proyección de este film, coproducido por la Universidad Autónoma de Occidente y Contravía Films,será un espacio ideal para acercase a este tipo de lenguaje desde la experiencia colectiva, ya que dicha población no cuenta con salas de cine.

Ver también:  ‘Siembra’ en la película del FICCI

Por esta razón y con el fin de reflexionar sobre las temáticas que se abordan en la trama de esta cinta, los directores de ‘Siembra’ llegan hasta Timbiquí. Dicha proyección hace parte del proyecto de investigación que se está desarrollando desde la Autónoma de Occidente y que, además, busca que sus espectadores se conviertan en creadores de nuevas historias, a partir de talleres y laboratorios bajo la estrategia de ‘Siembra experiencias’.

Esta proyección es considerada una de las más especiales, ya que sus dos protagonistas, Diego Balanta e Inés Granja, son músicos y compositores originarios de esta comunidad. Además, Timbiquí fue una de las inspiraciones para la película. Este viernes la comunidad de Timbiquí estará acompañada por los directores, Santiago Lozano y Ángela Osorio; la productora Gerylee Polanco y Mónica Valencia, docente de la facultad de Comunicación y miembro del grupo de investigadores asociados al proyecto. De igual forma, el proyecto cuenta con el apoyo de Manos Visibles, Datecsa y Telepacífico.