‘¿Sociedad de la Información? Miradas sobre la apropiación social de las tecnol

El libro ‘¿Sociedad de la Información? Miradas sobre la apropiación social de las tecnologías’ estudia críticamente los discursos institucionales y de tendencia sobre la llamada sociedad de la información, sociedad en red y las redes de Telecentros, ligando reflexiones entre las nociones teórico-conceptuales y sus experiencias de aplicación.

Es necesario destacar que la ilustración y diseño del libro estuvo a cargo del docente Mauricio Mejia Benard, fotógrafo y docente investigador de la Autónoma de Occidente, quien era conocido por su experiencia fotográfica y recorrido en el campo documental. Mauricio diseñó la carátula y varias de las obras que se pueden apreciar en la publicación.

Este libro es derivado de la tesis doctoral del docente autónomo Jorge Mauricio Escobar Sarria, titulada ‘Sociedad de la información, apropiación social de las TIC y gestión del conocimiento en Colombia: redes de telecentros’. Dicha investigación fue realizada en el marco de la Octava convocatoria de becas del Banco Santander para estudiantes latinoamericanos en la Universidad de Zaragoza, España.

‘¿Sociedad de la Información? Miradas sobre la apropiación social de las tecnologías’ está en venta en la Librería Nacional, Lemoine Editores, Universia, Librería de la U y Asociación de Editoriales Universitarias, Aseuac, entre otras.

Sobre el autor

Jorge Mauricio Escobar es profesor e investigador del departamento de Ciencias de la Comunicación del Programa de Comunicación Social–Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. Es miembro del Grupo de Investigación en Comunicación y Cambio Social. También es par evaluador de Colciencias desde 2009. Fue profesor distinguido por UAO en el año 2009.

Ha sido miembro de redes académicas como la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación, Acicom; Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, Fisec; Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones, AISO; Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, APC; Asociación Española de Investigación de la Comunicación, AEIC, y el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, Hegoa, entre otras.

El profesor investigador tiene un portal web http://www.jorgemauricioescobar.com/ especializado en investigación y comunicación, en el cual ofrece una variedad de contenidos temáticos sobre tendencias en los estados del arte, libros, autores, videos, películas, documentales, experiencias, casos, reflexiones, becas, convocatorias, licitaciones, redes, congresos, asociaciones, centros, blogs, medios, modelos teóricos y metodologías investigativas.

Jorge Mauricio Escobar Sarria
Docente e investigador